Los U17 parten para Mar del Plata

Este miércoles, el plantel que conduce Javier Maretto embarcará hacia la ciudad balnearia en donde el día jueves se pondrá en marcha el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes.

Los seis mejores elencos del país de la categoría U17 se reunirán en la Feliz y ahí estará Libertad. Después de cosechar el título santafesino, los chicos sortearon otras dos fases y pasaron a la instancia decisiva.

El jueves se levantará el telón del Hexagonal Final que organizará Peñarol. El local integrará la Zona "A" junto a Lanús y Atenas de Córdoba.

Mientras tanto, en el Grupo "B" estarán: los Tigres, Oberá Tenis Club e Independiente de Neuquén. El equipo de Javier Maretto jugará los dos partidos iniciales en la jornada del viernes.

Primero, a la hora 12.00, chocará ante Oberá, rival al cual derrotó en la etapa anterior por 78 a 72. Luego, por la noche, jugará contra los sureños. Vale agregar que, los dos mejores de cada agrupación pasarán a las semis.

Para los aurinegros será la segunda participación en el Hexagonal Final de esta categoría. Es que, en 2015 también han sido animadores del torneo que se jugó en Bahía Blanca, aunque sin poder pasar de la 1ra fase.

La campaña de los chicos fue estupenda y el sueño de campeones argentinos está intacto. Con el corazón de siempre y el básquet desplegado durante todo el campeonato, el objetivo se puede alcanzar.