Los Tigres y un duro desafío ante Ferro

Libertad buscará esta noche, a las 21:00, en Caballito, que esta gira que arrancó en Río Gallegos termine con saldo positivo. La tarea no va a ser sencilla. Enfrente tiene a Ferro, un plantel que viene haciendo una buena campaña con un récord 7-3 que lo ubica en el tercer lugar de La Liga Banco Comafi y viene de ganar los dos juegos en Santiago del Estero.

El equipo aurinegro atravesó, el martes pasado, una noche negra ante Hispano Americano, cayendo por casi 30 unidades en un cotejo donde nunca pudo estar en juego. Bajones que se producen en una temporada extensa donde no sale nada y no sirve para tomarlo como un precedente fiable. Los Tigres ya han demostrado que ante la adversidad responden y esta noche tendrán la oportunidad de volverlo a demostrarlo con plantel casi completo, salvo la ausencia de Ariel Zago que aún tiene para unos 20 días.

Enfrente, tendrá a un rival que se ha hecho muy fuerte en su casa (4-1). Sus dos extranjeros, Charles Mitchell y Desmond Holloway, son vitales para las ofensivas verdolagas. Pero la formación de Hernán Laginestra cuenta, además, con nacionales de experiencia como el ala pivot Mariano Fierro, el alero Mauro Cosolito y el base Sebastián Orresta.

FERRO - LIBERTAD

Día: Jueves 24 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro se encuentra tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-3), mientras que Libertad marcha octavo (7-5). 

Rachas: Ferro cosechó dos victorias en su gira por Santiago del Estero ante Olímpico y Quimsa. Libertad venía de dos triunfos de local frente a Regatas y Estudiantes pero cayó el partido pasado con Hispano.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en La Liga Nacional, con seis victorias para Ferro y quince para Libertad.

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,2) y es el mejor rebotero (10,1) y Sebastián Orresta el mejor pasador (4,0). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (13,7) y el mejor asistidor (3,2), Khalil Kelley está primero en rebotes (7,8).

Ferro anota 83,1 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 79,5.  Libertad anota 78,4 puntos de promedio por partido y le convierten 78,8 siendo la sexta mejor defensa.

Parte Médico: En Ferro, Luciano Massarelli continúa con su recuperación, poniéndose a punto luego de la operación de su rodilla derecha (ligamento cruzado anterior roto). En la visita, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio.