Los Tigres U19 en lo más alto de la Provincia

Libertad terminó invicto el cuadrangular final provincial de la categoría U19, alzándose con el título y el pase a la Fase Nacional. En el tercer cotejo jugado este mediodía, nuevamente el equipo dirigido por Sebastián Porta se impuso con superioridad a El Tala de Rosario por 72 a 56. Los hermanos Alonso y Adriano Maretto fueron los goleadores aurinegros.

Desde el arranque mismo, los Tigres tomaron una distancia abismal para los rosarinos, cerrando el primer período con una ventaja de 21 unidades (35-14).

Y si bien, El Tala reaccionó en el segundo cuarto, interponiendo un parcial de 19-6 que redujo la desventaja a 8 antes de retirarse al descanso largo (41-33), Libertad siempre mantuvo la diferencia para manejar el encuentro con cierta comodidad.

Adriano Maretto fue la figura del encuentro: aportó 15 puntos, entregó 8 asistencias y tomó 9 rebotes.

Los hermanos Alonso fueron claves en la ofensiva: Manuel sumó 17 y Augusto 15. En tanto, Francisco López se transformó en el dueño de la pintura con 19 rebotes.

Libertad y El Tala de Rosario clasificaron a la Fase Nacional. El elenco rosarino se vio favorecido en el triple empate y clasificó como segundo a la etapa nacional de la competencia.