Los Tigres U19 debieron conformarse con el Subcampeonato

El equipo aurinegro cayó ante Atlético de Rafaela 72 a 65 en la final del Torneo Oficial de la Categoría U19 y culminó segundo, debiendo soportar el festejo de la Crema en el Hogar de los Tigres. Lo sorprendente es que este mismo equipo había obtenido el título de Primera unos días atrás ante una formación albiceleste de mayor jerarquía y ganó los dos juegos ante este equipo en la temporada. Pero hay una máxima incontrastable en el deporte: a los partidos hay que jugarlos.

El encuentro arrancó equilibrado pero en los últimos 3 minutos del período inicial, el dueño de casa comenzó a despegarse, cerrando 8 arriba (20-12). La ventaja se amplió en los 4 minutos subsiguientes del segundo cuarto a una decena de puntos. Pero los Tigres se desinflaron posteriormente y la Crema empezó la remontada, especialmente con un perímetro picante donde aparecieron 4 triples para retirarse por un doble arriba al término del primer tiempo.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Marcelo Miretti mantuvieron la mano caliente (5 triples) e incluso gozaron de una máxima de 10 puntos. Reaccionó el local en los últimos 3 minutos del cuarto con los aciertos de Breques para ponerse a un doble antes de iniciar el tramo definitorio.

Atlético se mantuvo al frente en los primeros 7 minutos aunque Libertad siempre estuvo a tiro e incluso se puso a la par cuando restaba 2'38'' (63-63). Pero Leiva sacó un triple de la galera a falta de 2 minutos (63-68) y ahí empezó el calvario de los dirigidos por Sebastián Porta, a pesar de que Atlético tuvo dos pérdidas infantiles que le brindaron la oportunidad para revertirlo. Porque descerrajó 2 triples que no entraron mientras el tiempo se consumía y a falta de 20'', se vieron obligados a hacer falta para enviar a la visita a los libres que terminaron festejando un título que, a priori, no lo favorecían en las apuestas.

Libertad 65 - Atlético 72
Estadio
: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Marcos Macagno y Fernando Capolungo.
Parciales: 20-12 / 29-31 y 49-51.
Libertad: Adriano Maretto 10, Manuel Alonso 9, Ignacio Cuasolo 5, Augusto Alonso 8 y Facundo Breques 17 (fi). Matías Reynoso 0, Valentín Boscacci 0, Francisco López 16 y Facundo Ortíz 0. DT: Sebastián Porta.
Atlético: Tadeo Mire 14, Matías Pecantet 13, Manuel Dalmazzo 13, Lorenzo Giordano 7 y Alexis Bustamante 11 (fi). Facundo Leiva 8 y Valentín Vásquez 6. DT: Marcelo Miretti.