Los Tigres U15 siguen haciendo historia

En un partido épico porque estaba condicionado a ganar por una diferencia de 14 de mínima, el plantel aurinegro U15 se impuso a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 75 a 57 en el anteúltimo juego del cuadrangular de semifinales desarrollado en el Club Libertad y obtuvo el pase a la final del cuadrangular federativo del Argentino de Clubes. El otro finalista es Banco de Santa Fe.

El equipo conducido por Nico Schierano no la tenía nada fácil: en el primer juego había caído con un rival conocido, el intratable Banco de Santa Fe que ya lo había derrotado en la instancia de cuartos de final. En este sábado 7, fue por una abismal diferencia de 19 unidades (55-74) que lo dejaba con pocas chances de continuar en carrera.

http://www.fibalivestats.com/u/SFM/761489/bs.html

Posteriormente, en la tarde de la primera jornada, vino Sportivo Suardi, el rival más accesible en la competencia que se disputó enteramente en el Hogar de los Tigres. El dueño de casa se impuso con autoridad aunque sufriendo más de la cuenta: 68 a 56. Después, Gimnasia hizo lo propio con Banco de Santa Fe por 52 a 43, quedando para este domingo las definiciones.

http://www.fibalivestats.com/u/SFM/761486/bs.html

El panorama no lucía nada alentador para los Tigres U15: jugaban con el mejor del grupo y por si fuera poco, debían ganar por 14 o más para festejar la clasificación. Pero Libertad salió a quemar las naves desde el arranque e interpuso un parcial de 19-7 en el primer período. Diferencia que se estiró a 13 al cabo del primer tiempo y que regresó a una docena antes de ingresar al cuarto definitorio. Pero en el tramo final, los pibes liberteños demostraron la personalidad que tienen al arrollar a los rosarinos y generar la distancia necesaria (llegaron a sacar una máxima de 28 unidades cuando restaban poco más de 7'30'') que les posibilitó clasificar entre los mejores cuatro de la provincia del torneo de divisiones formativas más federal que tiene el país.

http://www.fibalivestats.com/u/SFM/761480/bs.html

Un premio merecido para esta categoría que viene demostrando a lo largo de la temporada su gran potencial y a los voluntariosos padres, incondicionales a la hora de trabajar, para que cada cuadrangular que se desarrolló en la institución aurinegra haya tenido una organización impecable. ¡Ellos solo piden estar en la foto final de cada festejo! ¿se lo podíamos negar?

SEMIFINALES PROVINCIALES ARGENTINO DE CLUBES U15

Finalmente, los dos clasificados del cuadrangular desarrollado en Sunchales fueron Banco de Santa Fe y Libertad de Sunchales. En tanto, en el restante disputado en Ceres, pasaron a la siguiente instancia: Náutico de Rosario y Central Argentino Olímpico de Cerres.

Fecha 1

P1 Gimnasia Rosario vs. Sportivo Suardi, 66-45

P2 Banco de Santa Fe vs. Libertad de Sunchales, 74-55

Fecha 2

P3 Sportivo Suardi vs. Libertad de Sunchales, 56-68

P4 Gimnasia vs. Banco, 52-43

Fecha 3

P5 Gimnasia vs. Libertad, Libertad 75-Gimnasia 57

P6 Sportivo Suardi vs. Banco, 57-74

Tabla: Banco 5, Libertad 5, Gimnasia 5, Sp. Suardi 3

Zona B, en Central Argentino Olímpico de Ceres

Fecha 1

P2 Náutico Rosario vs. Ciudad de Venado Tuerto, 84-58

P1 Central Olímpico de Ceres vs. Unión de Sunchales, 66-64

Fecha 2

P3 Unión vs. Ciudad de Venado, 61-39

P4 Central Olímpico vs. Náutico, 66-71

Fecha 3

P6 Unión de Sunchales vs. Náutico, 46-50

P5 Central Olímpico vs. Ciudad de Venado, 61-52

Tabla: Náutico 6, Central Ceres 5, Unión de Sunchales 4, Ciudad de Venado 3