Los Tigres sumaron sus tres primeras fichas para el TNA

La dirigencia aurinegra y el entrenador Sebastián Saborido no perdieron el tiempo luego de la oficialización de la participación en el TNA 17/18, y ya anunciaron la contratación de tres jugadores de experiencia en la categoría: Bruno Barovero, Gregorio Eseverri y Nicolás Copello.

Saborido tiene 6 fichas mayores para conformar el plantel de los Tigres y en las primeras incorporaciones que sumó, optó por viejos conocidos. Dos de ellos provienen de Salta Basket, equipo donde se desempeñó como asistente, y el restante es el último goleador de la categoría.

Nicolás Copello es un escolta santafesino de 25 años y 1,90 m. que pude ocupar el puesto de base, jugó su última temporada en Salta Basket y tuvo paso por Boca Juniors. En el conjunto salteño promedió 11,1 puntos, 2,6 rebotes y 3,1 asistencia.

El otro hombre que viene de defender la casaca del conjunto del noroeste argentino durante dos temporadas es Gregorio "Goyo" Eseverri. Es alero de 1,95 m., puede jugar de ala pivot en algunas ocasiones, tiene 31 años y es uno de los referentes de la categoría. Integró los planteles de Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Alianza Viedma y San Isidro de San Francisco, entre otros. Sus números en la última temporada:   11,3 puntos y 5,3 rebotes.

El último contratado, Bruno Barovero, ya defendió los colores de los Tigres en la temporada 2014/15 en Liga Nacional y ha tenido una brillante temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, erigiéndose como el goleador del torneo, con un promedio de 22 unidades en 42 encuentros jugados con la camiseta de Unión de Santa Fe. El escolta oriundo de San Francisco, de 1,93 m. y 27 años, tiene una amplia trayectoria en el básquet argentino: en la Liga Nacional tuvo otras dos oportunidades con Atenas de Córdoba en tres temporadas y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero; mientras que en el TNA, militó con San Isidro de San Francisco y Ciclista Juninense, entre otros.