Los Tigres suman cinco incorporaciones para la Liga Argentina

Libertad va tomando forma de cara a la temporada 2021/2022 del básquet profesional. En ese sentido, la Subcomisión ha acordado las incorporaciones de los jugadores Enzo Rupcic, Juan Pablo Wall, Nicolás Gimenez, Estefano Simondi y Franco Lombardi. El lunes será la presentación oficial del plantel.

Enzo Rupcic es uno de los elegidos para reforzar el poste bajo. Ala Pivot de 24 años (2,01 mts), de último paso por Barrio Parque en la Liga Argentina (promedió 6,6 puntos en 21 encuentros), que anteriormente disputó la Liga Nacional con Oberá de Misiones e Instituto de Córdoba. Justamente en la “Gloria” fue parte importante del subcampeonato logrado en la Liga de Desarrollo 2019.

Por otra parte, Juan Pablo Wall es un Ala Pivot de 1,94 mts, que viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última Liga Argentina. Allí, el nacido en La Plata hace 32 años, promedió 7,3 puntos en 19 partidos disputados. Entre otros equipos, Wall vistió la camiseta de San Lorenzo, Sportivo Las Parejas y Unión de nuestra ciudad.

Otra de las caras nuevas es Nicolás Gimenez. Pivot de 2,03 mts y que, a sus 27 años, registra pasos por el básquet de ascenso argentino y del exterior. El oriundo de Olavarría tuvo participación en Brasil, Bolivia y Chile. En el país trasandino disputó la Copa Chile donde promedió 13,7 pts en 13 PJ.

Estefano Simondi (24 años - 2,01 mts) es otro de los jóvenes elegidos por Sebastian Porta para reforzar el juego interno. Su puesto es Ala Pivot y la última temporada defendió los colores de Rivadavia de Mendoza en Liga Argentina. Sus números en 15 partidos jugados: 13,9 puntos y 7,6 rebotes de promedio.

Además se incorporó en el perímetro a Franco Lombardi, un Alero de 22 años que la última temporada participó en el Torneo Federal con Racing de Gualeguaychú. Allí disputó 15 partidos con 13,9 puntos por juego.