Los Tigres reciben a Argentino de Junín

Esta noche, a las 21:30, Libertad afrontará un compromiso vital para sus aspiraciones de continuar la próxima temporada en la elite del básquetbol nacional. Recibe al Turco juninense, otro equipo que tiene a la Permanencia como su objetivo fundamental. La buena noticia: Milik Yarbrough regresa al ruedo luego de estar ausente en el último cotejo, afectado por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

La formación aurinegra necesita sumar de a dos en el par de cotejos restantes que debe disputar en el Hogar de los Tigres en los próximos días (el 11/2 recibe a La Unión de Formosa). A la notable sequía de visitante donde todavía no pudo festejar en la ruta, debe equilibrarlo con la cosecha de puntos en su propia casa. El dato a tener en cuenta: los juninenses solo han podido rescatar dos victorias de los 11 enfrentamientos que cumplió fuera del Fortín de las Morochas.

LIBERTAD - ARGENTINO 

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Pablo Estévez - Sebastián Vasallo

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha último (20º) con récord 4-15 en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 17° con ocho victorias y doce derrotas.

Rachas: Los Tigres cosechan cuatro caídas en fila ante Atenas, Instituto, San Lorenzo y Comunicaciones. El conjunto de Junín viene de una gira negativa por Santiago del Estero donde sumó dos derrotas frente a Quimsa y Olímpico.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Argentino y 17 para Libertad.

El dato: El equipo de Huarte ha conseguido hasta el momento solo dos triunfos en condición de visitante (en Capital Federal ante Obras y frente a Estudiantes en Concordia). Los Tigres llevan cuatro victorias en casa, las únicas de la competencia, tres de ellas fueron de manera consecutiva (Olímpico, Estudiantes y San Martín) y la otra sobre Hispano.

El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (11,7), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,8). Lugli también es el mejor asistidor (4,1).

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está octavo en La Liga (17,2). Anthony Kent es el líder en rebotes (6,5). Mariani también es el mejor pasador (2,9).

Los santafesinos marcan 71,1 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 83,9 (cuarto equipo más goleado). Argentino convierte 78,1 y le anotan 84,5 (tercera peor defensa).

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En el local volverá Milik Yarbrough, quien se recuperó de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha y por tal motivo no jugó el partido anterior ante Comunicaciones.