Los Tigres perdieron el invicto de local a manos de Norte de Armstrong

Libertad cayó 83 a 85 ante el equipo dirigido por Alejandro Cupulutti en un cotejo muy vertiginoso y equilibrado donde la visita estuvo casi siempre al frente en el tanteador. La formación de Sebastián Saborido tuvo la última pelota en su poder pero no pudo convertir, sufriendo la primera derrota en el Hogar de los Tigres.

El primer tiempo se jugó al ritmo que mejor le sienta a Deportivo Armstrong: con mucho vértigo y tiros rápidos. A los dueños de casa le costó encontrarle la vuelta en el arranque del cotejo porque los dirigidos por Cupulutti estuvieron afilados y encontraron ciertas facilidades para llegar al gol, especialmente con el pick and roll y el juego interno, obteniendo una ventaja de 6 cuando promediaba el cuarto (15-9). Pero en la última mitad del período inicial, la visita ya no estuvo tan precisa y Libertad pudo escalar la pendiente para terminar igualados en 21.

Pero Armstrong volvería a construir una diferencia, aunque esta vez con una puntería letal. Pudo alejarse hasta 8 unidades donde el escolta Cupulutti tuvo mucha responsabilidad. Pero la historia volvería a repetirse y a falta de de 4 minutos para el descanso largo, nuevamente el dueño de casa comenzaría la remontada liderada por Bruno Barovero. Un parcial de 9-2 encogió notablemente la desventaja para que los Tigres se retiraran a los vestuarios perdiendo por la mínima diferencia.

Como un "deja vu", el inicio del complemento arrancó casi calcado al período anterior. Deportivo Norte ingresó con la mano caliente y volvió a ponerse al frente. Un zapatazo de Toia, las intromisiones de Cupulutti y el aporte de Luchi interpusieron una nueva grieta de 7 unidades (51-58) cuando asomaba la mitad del cuarto. Pero dos cañonazos consecutivos de Eseverri y Copello arrugaron la diferencia a la mínima. Pintaba para un tanteador cerrado en el epílogo del período hasta que Gerez y Gallego acertaron en la ofensiva para que la visita se fuera sorpresivamente arriba con 7 en su haber.

Los últimos 10 minutos fueron otro partido. Los Tigres le pusieron intensidad a la defensa porque no tenían casi margen para errores y con la endiablada capacidad de Barovero (6 consecutivos) se puso a 1.  Sin embargo, Armstrong volvió a escaparse con Gallego y Luchi para gozar de media decena de puntos. La respuesta aurinegra no se hizo esperar: Landoni con 5 consecutivos en la pintura y un tremendo zapatazo de Eseverri pusieron la igualdad en 79. Parecía que Libertad se lo llevaba cuando pasó al frente por un doble pero Gallego sacó un triple de la galera y Toia encestó 2 libres para retomar el liderazgo (81-84). El boricua Ruiz los acercó a 1 con dos libres y a falta de 43'', sucedió lo inesperado: Armstrong atacó pero falló, Ruiz recuperó el balón con 23'' para jugar y 3 segundos más tarde, Copello cometió una pérdida fatal que derivó en una falta posterior, encestando Toia uno de los dos libres. A los Tigres aún le quedaba una oportunidad pero Barovero no pudo concretarla, festejando Deportivo Norte el triunfo en un estadio que aún no conocía derrotas.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761651/