Los Tigres participaron de una actividad solidaria en La Banda

Como parte de las actividades programadas dentro del Cuadrangular "106º Aniversario de la Ciudad de La Banda" que se está llevando a cabo en la ciudad santiagueña entre este lunes 17 y hoy, integrantes del plantel de Libertad de Sunchales, Barrio Parque de Córdoba, Salta Basket y Olímpico, el anfitrión de la competencia, efectuaron donaciones en el Comedor “Los Álamos 1”, en la “Cuna de Poetas y Cantores".

En el lugar, ubicado en Monteagudo y Segundo Pasaje del tradicional barrio Los Álamos, de la ciudad de La Banda, la comitiva fue recibida por la referente del comedor, Herminda Rojas, que se mostró “emocionada por la visita de los jugadores y el acompañamiento permanente del municipio. Agradezco por a Olímpico por la iniciativa y tan noble gesto”.

Los Tigres, representado por el entrenador Sebastián Saborido, el capitán Marcos Saglietti, los jugadores Nicolás Copello y Matías Cuello, y el utilero Héctor Duarte entregaron packs de leche larga vida donados por la empresa láctea SanCor CUL.

Al respecto, Sebastián Saborido opinó: “Muy contento, estas iniciativas llenan el alma, visitar a la gente ayudarlas con algún pequeño aporte es muy importante. Agradezco por habernos tenido en cuenta”.
En tanto, Marcos Saglietti dijo: “Para los jugadores es muy importante entrar en contacto con la comunidad a través de estos gestos. Felicito la iniciativa de la organización por pensar en este tipo de actividades”.

La acción social contó con el acompañamiento de las máximas autoridades del municipio bandeño, como el intendente Pablo Mirolo, el Jefe de Gabinete, CPN. Miguel Estefan y el Director de Ayuda Comunitaria, Luis Luzzi.

A su turno, el intendente Pablo Mirolo resaltó las buenas relaciones con el club bandeño y dijo: “Como habíamos dicho en la conferencia de presentación con el presidente Oscar Ledesma Abdala, este evento tiene un objetivo que va más allá de lo deportivo y que tiene que ver con lo social, esta visita de los jugadores acercando alimentos y otros elementos de primera necesidad me pone muy contento. Agradezco también a la Asociación de Clubes de Básquetbol por fomentar estas actividades”.

El dirigente Patricio López Islas, en representación del Club Olímpico y a la Asociación de Clubes, expresó: “Este es el desafío de las instituciones deportivas y sociales, vincularse con la comunidad. Olímpico es un club puertas abiertas y queremos fomentar estas relaciones. Estamos muy agradecidos por habernos permitido llevar adelante estas acciones y prometemos seguir trabajando con el municipio para acercarnos a la gente”.

FUENTE: Prensa Ciclista Olímpico