Los Tigres no pudieron con San Martín

Libertad cayó en su segundo juego del 2020, En el Fortín Rojinegro, fue triunfo del dueño de casa por 89 a 74. La formación aurinegra tuvo un mal arranque, cerrando el primer período por 17 abajo (27-10). Pudo escalar la pendiente para acercarse a 8 promediando el tercer cuarto (49-41). Sin embargo, el desgaste de la remontada en una jornada muy calurosa y la reacción del rival hicieron que los correntinos recuperaran la ventaja de dos dígitos, cerrando con mucha comodidad el duelo. El foráneo Jon Fuller fue el goleador con 23 unidades. Los Tigres cierran esta gira de visitante el próximo sábado en Formosa, ante La Unión.

(Prensa San Martín) San Martín mostró actitud en ataque desde los primeros minutos y tuvo réditos en la defensa. Además de  mostrar variantes para llegar al gol fue contundente con el juego de Fuller durante todo el partido. Para la segunda mitad del primer cuarto la visita pudo corregir algunos errores defensivos pero el local pudo mantener su clara ventaja sobre el rival terminando el parcial en 27-10.

En el segundo parcial, la visita ajustó marcas, ayudando a frenar el goleo local, pero gracias a las defensas pudo mantener las distancias en el marcador.

Para el segundo tiempo, Libertad fue más agresivo en juego y a la hora de atacar pero los rojinegros continuaron dominando el partido.

Ambos equipos encontraron variantes para llegar a anotar, la visita aprovechó que San Martín se mantuvo por momentos desordenado para acercarse en el marcador. Para el cierre, San Martín fue superior en todos los aspectos del juego y pudo quedarse con el primer partido del año.

Síntesis: 

San Martín 89: Jonathan Machuca 15, Jon Füller 23, Emiliano Basabe 2, Iván Basualdo 6 y Brain Fitzpatrick 5  (fi), Sebastián Acevedo 9, Gastón García 3, Dylan Bordon 0, Matías Solanas 14, Tomás Zanzottera 4, Rolando Vallejos 0,  Deion McClenton 8 . DT: Diego Vadell.

Libertad 74: Andrés Lugli 5, Ditalion Battle Jr 7, Milik Yarbrough 15, Phillip Lockett 9, Phillip Fayne II 11 (fi) Augusto Alonso 2, Facundo Gago 9, Julián Eydallín 0, Manuel Alonso 2, Francisco González 4, Francisco López 0, Juan Manuel Torres 10. DT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Oscar Brítez, Javier Mendoza, Gustavo D´Anna

Parciales: 27-10, 16-21, 22-20, 24-23

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)