Los Tigres no estuvieron precisos en el cierre y habrá cuarto juego

Libertad cayó 89 a 83 ante Oberá en el tercer juego de semifinales de La Liga Argentina y jugará un cuarto partido este martes en tierras misioneras, manteniendo la chance de clasificar a la final de la Conferencia Norte porque aún está match point (2-1) en la serie.

Recién cuando Gornatti encestó los 2 libres a falta de 32'' para el final y Barovero falló posteriormente el lanzamiento de 2, el entrenador Sebastián Torre pudo respirar con cierto alivio porque la diferencia de 6, que se trasladó hasta el cierre, ya lucía irremontable. En un partido atractivo, donde los protagonistas dominaron distintos pasajes del cotejo, el dueño de casa tuvo una ráfaga en el último período sustentados en la producción del francotirador Corzo (3 triples) y los contrataques de Rupil que originaron una ventaja de 11 (84-73) cuando habían transcurridos 6' de juego que sonaban a sentencia. Pero los Tigres salieron a quemar las naves con una defensa intensa y con atrapes a lo largo del rectángulo de juego que les dio muchos dividendos. Oberá se desorientó, no tuvo un conductor claro, perdió muchos balones y la visita se acercó a 4 aunque pudo haber tenido mejor suerte pero no estuvo acertado al tomar algunas opciones y los errores terminaron beneficiando a los misioneros que festejaron seguir con vida por un partido más, al menos.

El primer cuarto mostró a Mauricio Corzo encendido con conversiones desde el perímetro, pero la visita respondía con el mismo argumento y se mantuvo en juego. Promediando el cuarto pasó al frente el elenco de Torre y terminó con solo dos puntos de ventaja, 23-21.

El segundo parcial fue para el visitante, a pesar de que el local consiguió a su favor la máxima diferencia que tuvo el partido (11 puntos), con buenos pasajes de Sergo Rupil y Lamar Roberson. Pero, en Libertad, el ingreso de los hermanos Alonso le aportó intensidad defensiva y en poco más de 6', impusieron un parcial 8-22 para revertir el resultado y despedirse por 3 arriba (42-45) al descanso largo.

El segundo tiempo no modificó particularidades del primero, aciertos y errores compartidos, pasajes de alto vuelo, juego colectivo aceitado, individualidades determinantes, fueron parte del repertorio que mostraron ambos. Sin embargo el local resurgía en la ventaja con mayor eficacia.

Sintesis:

Oberá Tenis Club (89): S. Rupil 20, L. Roberson 16, S. Ludueña 9, J. Fabio 2, M. Corzo 24 (fi), L. Gornatti 7, L. Ruiz Diaz 2, I. Perez, F. Calvi 7, T. Gómez Quintero, L. Gómez Quintero 2, F. Aby. Ent: Sebastián Torre.

Libertad (83): G. Eseverri 18, N. Copello 11, B. Barovero 13, A. Zago 14, M. Ruiz 7 (fi), A. Alonso 2, M. Alonso 5, A. Blasi, A. Landoni 13, N. Giraudo. Ent: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-21; 19-24; 24-16 y 23-22.

Progresión: 23-21; 42-45; 66-61 y 89-83.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D’Anna y Jorge Chávez.

Estadio: Oberá Tenis Club