Los Tigres Juniors sufrieron el poderío de Obras

El equipo dirigido por Sebastián Porta cayó por un contundente 87 – 71, luego de sufrir una desventaja de 26 unidades. Libertad no contó con Manuel Alonso (fue preservado para Liga Nacional) ni Francisco López (lesión en sus rodillas). Julián Eydallín fue el goleador aurinegro con 20 puntos.

Ya desde el comienzo se alejó el conjunto dirigido por Javier Ielmini. Interpuso un parcial de 11 – 3 que luego estiraría 21 – 10 en los primeros 10 minutos. Gastón Bertona (5), Ignacio Xavier (5) y Víctor Andrade (6) fueron importantes para esa ventaja. Sobre el cierre del segmento, Libertad achicó mediante 5 unidades de Ignacio Cuassolo para irse abajo 16 – 22.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Obras Basket sacó mayor diferencia en el tanteador. Ganó el segundo parcial 23 – 13 y el tercero, 25 – 19. En ese tercer tramo del juego, la máxima alcanzó los 26 puntos (35 - 69) y el partido se rompió. Los de Porta no encontraron los caminos para remontar tamaña desventaja y la visita continuó con un goleo repartido sumamente interesante.

Sobre el cierre del encuentro Libertad descontó con 7 puntos de Nico Quiroga  para achicar un poco el margen. Eydallín terminó con 17 unidades y Cuassolo con 15 y 8 rebotes. En los de Ielmini, Gastón Bertona se lució con 18 puntos y el brasilero Arthur Costa con 16.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1062952/bs.html