Los Tigres Juniors son finalistas de la Liga Provincial

Manteniendo un invicto que ya tiene 10 partidos en su haber, el plantel aurinegro U19 terminó siendo el mejor en uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Formativa Provincial que se disputó en Venado Tuerto este fin de semana. Como líder de la Zona B, clasificó al cuadrangular final junto a Ciudad de Venado Tuerto que culminó segundo. En tanto, por la Zona A disputarán esta instancia decisiva Atalaya de Rosario y Santa Paula de Gálvez.

El equipo conducido por el entrenador Sebastián Porta ganó con cierta comodidad los 3 encuentros que disputó ante Central Argentino Olímpico de Ceres; Talleres de Villa Gobernador Gálvez y el equipo anfitrión.

En el primer juego ante los ceresinos disputado en la mañana del sábado 23, Libertad ya ganaba por una ventaja de 18 (46-28) al término de la primera etapa, grieta que se ensanchó a 33 al final del tercer cuarto (80-47), culminando con un contundente 101 a 76. Gran trabajo de Breques (19), Cuassolo (14) y Maretto (16).

Por la tarde de esta primera jornada se enfrentó con el anfitrión, Ciudad de Venado Tuerto, en un cotejo donde el segundo y tercer período fueron determinantes para el festejo de los aurinegros. Con un parcial de 25-12 en el segundo capítulo, la diferencia trepó a 17 (27-44), distancia que se extendió al final del tercer cuarto a 25 (67-42), cerrando con holgura el duelo por 87 a 61. Excelente producción de Facundo Breques con 24 unidades.

Finalmente, el tercer juego se disputó en la mañana del domingo 24 ante Talleres y Libertad fue un verdadero tsunami en los primeros 10 minutos, imponiendo un determinante 33-7. Y si bien los dos capítulos posteriores fue más equilibrado, los Tigres ingresaron al último capítulo gozando de abismales 34 unidades. El resto fue para cumplir, finalizando 94 a 72. En este enfrentamiento, hubo un goleo sumamente distribuido de los cinco titulares.

El plantel estuvo conformado en esta ocasión por Manuel Alonso, Facundo Breques, Ignacio Cuassolo, Emiliano Chiapero, Francisco López, Adriano Maretto, Facundo Ortiz, Matías Reynoso, Ignacio Astesana, Marcos Sánchez, Valentín Boscacci y Nicolás Quiroga.

ZONA B

CLUB CIUDAD DE VENADO TUERTO

FECHA 1

P1 CENTRAL A. O. CERES vs. LIBERTAD DE SUNCHALES 76-101

P2 TALLERES V.G.G. vs. CIUDAD DE VDO. TUERTO 91-92

FECHA 2

P3 CENTRAL CERES vs.TALLERES 74-75

P4 CIUDAD DE VENADO vs. LIBERTAD 61-87

FECHA 3

P5 LIBERTAD vs. TALLERES 94-72

P6 CIUDAD DE VENADO vs. CENTRAL CERES 87 a 84

Tabla final: Libertad 6*, Ciudad de Venado 5*, Talleres 4, Central Ceres 3