Los Tigres Juniors se consagraron subcampeones nacionales

El equipo aurinegro cayó en la final ante Unión de Mar del Plata por 78 a 57 y se consagró subcampeón nacional al terminar segundo en el Argentino de Clubes U19. La formación dirigida por el entrenador Sebastián Porta tuvo un gran arranque pero su producción fue decreciendo posteriormente ante la intensidad defensiva de los marplatenses.

Libertad tuvo 10' para el ensueño. Se impuso con un contundente 24-10 que parecía preanunciar una superioridad de los aurinegros en la gran final disputada en el estadio de Ciclista de Paraná. En ese período, Cuassolo y Breques aportaron 8 unidades cada uno. Pero en el segundo capítulo, los sunchalenses padecieron una brutal sequía que le posibilitó a la contra emparejar el resultado en 25 a falta de 3' para el descanso largo. Con un parcial 1-15, donde sobresalió Quinteros, Unión se puso en juego, terminando la primera etapa palo y palo, cerrando arriba por la mínima diferencia los Tigres (31-30).

En el complemento, los primeros 7' continuarían sumamente equilibrados. Breques y Cuassolo castigaban del lado aurinegro; Lofrano y Quinteros lo hacían en la vereda marplatense. Pero en el tramo restante, Libertad comenzó a evidenciar problemas en su ofensiva ante un rival que convertía en cuentagotas pero que le alcanzaba para cerrar favorablemente el tercer cuarto por 7 arriba (53-46). En el capítulo final, las dificultades en el ataque se profundizaron en Libertad y los marplatenses, que venían insuflados por el envión anímico de los minutos anteriores, comenzaron a despegarse en el tanteador para llegar a tocar una máxima de 26 restando 60 segundos para el cierre, aunque ya ganaban por una veintena de puntos promediando el período.

Enorme tarea y experiencia de los pibes de Libertad que terminaron como uno de los dos mejores equipos argentinos en la categoría U19, un mérito que no se empalidece por haber caído en la final contra un equipo que, en esta ocasión, fue superior.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/1007384/bs.html