Los Tigres Juniors perdieron el invicto ante los Milrayitas

Luego de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el equipo aurinegro que compite en Liga de Desarrollo, cayó ajustadamente ante Peñarol por 82 a 80 en Mar del Plata. A pesar de esta caída, Libertad mantiene el liderazgo en la Conferencia Norte.

El primer cuarto tuvo un ritmo vertiginoso y mucha efectividad por ambos equipos. Por eso terminó empatado en 25. Las ofensivas fueron certeras y vistosas, por eso se hizo un lindo trámite en el que Peñarol siempre comandó, salvo al sonar la chicharra, de la mano de un inicio encendido de Dasso, autor de 7 puntos, bien acompañado por Franco con 6.

El segundo se lo llevó Libertad por 47-46, en un desarrollo similar al inicial: mucho goleo. Y si bien no logró sacar una ventaja importante, fue el visitante el que logró estar al frente en el tablero electrónico, con el protagonismo en ataque de Facundo Breques y los aciertos lejanos de Cuassolo (41-36). Peñarol comenzó a mostrar una mejoría defensiva y apretó en el final para acercarse cerrar bien cerca.

El tercer parcial sería el mejor para los orientados por Tomás Sirochinsky. Dejaron a un rival de jerarquía en 13 puntos y anotaron 22 para irse al descanso ganando 68-60. Fue un buen segmento ofensivo del conjunto, donde además de Dasso aparecieron con puntos Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Franco Vinciguerra, Joaquín Valinotti y Guido Patrizzi. Por eso, los pibes locales pudieron sacar su máxima renta al sonar la chicharra.

Libertad abrió con un 5-0 el último cuarto para no dejar que Peñarol lo quebrara y ajustar nuevamente el resultado (68-65). Allí apareció Dasso con un triple tranquilizador, pero los de Sunchales volvieron a acercarse (73-71) cuando Valinotti con una bomba calmó la reacción (76-71). Parecía que los locales podrían por fin despegar, pero al llegar a los tres minutos finales, el marcador indicaba un empate en 78. Libertad jugó mejor y pudo hacer mermar el caudal ofensivo de los "Milrayitas", que anotaron 14 puntos en el segmento, pero se quedaron con el triunfo en base a buenas defensas y oportunismo en los momentos calientes. Nicolás Franco tomó el rebote ofensivo luego de un fallo de Dasso y con la cuenta de 24 segundos de posesión ahorcándolo pudo convertir el doble de la victoria. Después no pudieron encestar desde lejos ni Breques ni Julián Eydallín y el triunfo quedó en el microestadio Domingo Robles.

SÍNTESIS

PEÑAROL 82: Joaquín Valinotti 16, Thiago Dasso 24, Tomás Monacchi 8, Francisco Quaglia 3 y Nicolás Franco 13 (FI). Franco Vinciguerra 3, Lucas Gorosterrazú 10, Guido Patrizzi 5 y Mateo del Hoyo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

LIBERTAD 80: Facundo Breques 26, Julián Eydallin 12, Manuel Alonso 3, Francisco López 15 e Ignacio Cuassolo 19 (FI). Valentín Boscacci 0, Facundo Ortiz 0, Augusto Barbieri 0 y Nicolás Quiroga 5. Entrenador: Sebastián Porta.

Parciales: 25-25; 46-47 y 68-60.

Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

CRÓNICA: Prensa Peñarol de Mar del Plata