Los Tigres Juniors ganaron la Copa de Oro de la ARB

El equipo aurinegro U19 se consagró Campeón del Torneo Oficial 2018 de la Asociación Rafaelina de Básquet al derrotar en la final a Argentino Quilmes por 79 a 54. La formación dirigida por el DT Sebastián Porta obtuvo el título de forma invicta luego de disputar un total de 18 partidos. ¡Gran campaña de los U19 liberteños que, además, se consagraron subcampeones provinciales y nacionales!

En la mañana del domingo, se disputaron las semifinales del Final Four U19 en el estadio Hogar de los Tigres. En primer término, el dueño de casa recibió a Independiente de Rafaela, imponiéndose por 105 a 66. Posteriormente, Argentinos Quilmes ganó un encuentro muy ajustado ante Unión de Sunchales por 54 a 48.

Por la tarde, a las 17:00, se disputó el juego que definía el tercer y cuarto puesto, festejando los albiverdes sunchalenses, al derrotar a Independiente por 89 a 72.

Finalmente, llegó la gran final. Libertad fue un completo dominador del juego, sentenciándolo en el tercer cuarto cuando interpusieron una ventaja de 20 puntos. Los cerveceros resistieron los primeros 20 minutos, retirándose al descanso largo por 10 abajo. Maretto y Breques fueron claves en la ofensiva aurinegra en el primer tiempo, aportando 26 unidades entre los dos. En la vereda de enfrente, Depetrini, Leonardi y Capponi sumaban para mantener a los rafaelinos en juego. Pero en el complemento, luego de una reacción inicial de los cerveceros que descontaron 5 consecutivos, los Tigres Juniors fueron una aplanadora, sustentado en los contragolpes que les posibilitó aplicar un 23-13 que sonó a sentencia (60-40). En los últimos 10', hubo tiempo para que la grieta se ensanchara a 25, los entrenadores rotaran los dos bancos y el público reconociera a un plantel realizó una campaña perfecta en la competencia regional.

LIBERTAD 79: Manuel Alonso 11, Ignacio Cuassolo 8, Adriano Maretto 22, Facundo Breques 18, Francisco López 8 (FI); Ignacio Astesana 0, Valentín Boscacci 8, Matías Reynoso 0, Emiliano Chiapero 0 y Facundo Ortiz 4. DT: Sebstián Porta.

QUILMES 54: Peterlín 4, Depetrini 13, Leonardini 16, Caponni 13, Anmandolf 2 (FI) Andereggen 2, Vaca 0, Girardotti 0, Pattacini 0, Sánchez 3, Rottizi 0 y Ferrero 0. DT: Mario Bircher.

Parciales: 21-17; 37-27; 60 - 40 y 79-54.

Estadio: Hogar de los Tigres

El plantel finalista estuvo integrado por Manuel Alonso, Adriano Maretto, Ignacio Cuassolo, Facundo Breques, Francisco López, Valentín Boscacci, Facundo Ortiz, Ignacio Astesana, Emiliano Chiapero, Matías Reynoso, Augusto Barbieri y Esteban Porporatto. DT: Sebastián Porta. Asistente: DT Javier Maretto, coordinador del básquet no profesional y Prep. Físico: Alejandro Calligaro.