¡Los Tigres están más vivos que nunca!

Libertad abrochó el quinto triunfo de la temporada en la noche del martes, al derrotar milimétricamente a La Unión en los 10 segundos finales por 81 a 80. Los formoseños fueron perdiendo a lo largo del cotejo pero lograron ponerse al frente (79-80) cuando restaban 11'' con una jugada magistral de Anthony Young. Pero fue el propio extranjero quien cometió una falta inexplicable a Battlee cuando disparaba un tiro de tres a falta de 3'' que le otorgó la chance de 3 libres y la victoria a los Tigres que afrontaron este compromiso con 2 fichas mayores menos. Juan Manuel Torres tuvo la mayor producción local con 17 unidades, seguido por el héroe de la noche que terminó con 16. En la visita, Young fue el goleador ddel duelo con 23, mientras que el sunchalense Facundo Giorgi sumó 16.

El dueño de casa tuvo un gran arranque, estampando un parcial 24-12 en los primeros 10', producto de un goleo distribuido y un rival que estaba impreciso y muy dependiente de las acciones del extranjero Young. Pero en el segundo capítulo, el juego tomó un giro de 180 grados. Los formoseños se mostraron más lúcidos en el ataque liderados por el sunchalense Facundo Giorgi que aportó 10 de las 22 unidades visitantes, mientras los aurinegros ingresaban en un cono de sombras ofensivo que no pudo destrabar en todo el período, produciendo escasas 11 conversiones que igual le posibilitaron cerrar arriba por la mínima (35-34).

Los primeros 6' del complemento fueron muy equilibrados. La Unión tuvo nuevamente a Giorgi como una de las vías más claras de gol junto al extranjero Young, redondeando 12 entre los dos. Enfrente, los aurinegros recuperaban la memoria en ataque con un goleo repartido donde sobresalían Lugli y el pequeñín Battlee. Pero en los 4' restantes del tercer período, el local selló un 12-7 liderados por el grandote Torres para ensanchar la grieta a 6 (60-54) antes del descanso corto.

Los 10 minutos finales fueron no aptos para taquicárdicos. Los formoseños, en el inicio, le dieron el balón a Young para que se hiciera cargo del equipo. Y el extranjero, con aciertos y errores, lo arrimaría a la mínima (70-69) promediando el período, sumándose el escurridizo Maldonado a través de los libres. Enfrente, Torres en la pintura y algunos disparos perímetrales le posibilitaban al local mantenerse siempre a flote por una exigua ventaja. Una conversión de 2 de Augusto Alonso y un certero escopetazo de Lugli interpusieron un 5-0 a falta de 1'20'' (78-73) que parecía sonar a triunfo. Pero La Unión todavía respiraba y Maldonado lo acercaría a dos (79-77) restando 47''. Libertad fallaría la ofensiva posterior y Young ganó la línea en el aro enemigo para definir un 2 + 1 que por primera vez ponía al frente a la visita (79-80) con casi nada por jugar (11'').  Pero sería el propio Young quien cometería un asombroso foul a Battlee cuando estaba por descerrajar un cañonazo desde los 6,75 que terminó por inclinar la balanza a favor de los Tigres de Sunchales.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1461814/bs.html#ASFSK