Los Tigres en un duelo inaugural clave ante Olimpia

A las 20:30 de esta noche, previa ceremonia destinada en su totalidad a agasajar al anfitrión del torneo, Libertad enfrentará a Olimpia de Paraguay en el monumental estadio SND Arena de Asunción, cumpliendo con el segundo juego del Grupo 1 de semifinales de la Liga Sudamericana 2018. Previamente, a las 18:15, en otro duelo imperdible, estarán frente a frente, Franca de Brasil y Quimsa de Santiago del Estero. La palabra de Marcos Saglietti.

El equipo aurinegro, como lo hizo en Montevideo, llega a esta competencia sin la presión del resto de los contricantes que se han reforzado para esta instancia decisiva de la competencia continental. La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido con su característico bajo perfil pudo intensificar los entrenamientos la semana pasada luego de haber sido eliminado del Súper 20, beneficio que no pueden gozar algunos de sus rivales que se encuentran en plena competencia. Ese dato puede ser fundamental a la hora de enfrentar a enemigos que cuentan con una plantilla más larga y de mayor calidad en algunos puestos pero que podrían sufrir cierto desgaste físico.

No es el caso de Olimpia que apostó fuerte a estas semifinales donde habrá que destacar su organización, impecable hasta hora, y que sumó al foráneo Eric Lamont Dawson en estos días para potenciar a un equipo que tiene al eterno Javier Martínez como su líder natural y que cuenta entre sus filas al base argentino Juan Pablo Cantero, un hombre que vistió la casaca liberteña. Habrá que ver como responden los paraguayos ante la presión de su gente que lo sueña en la final de la LSB 2018.

Marcos Saglietti coincide que esta noche, en el enfrentamiento con el anfitrión del cuadrangular, habrá un marco excepcional en el imponente estadio SND Arena donde se estima la asistencia de 5 mil personas, pero que pasa a segundo plano cuando la pelota se pone en juego. Para el Capitán de los Tigres es clave ganar este primer juego para arrancar con el pie derecho en esta exigente competencia donde solo uno seguirá en carrera.