Los Tigres cerraron el año festejando con su gente el tercer triunfo al hilo

Libertad demostró por tercera vez consecutiva que su juego mejoró notablemente y que fortaleció su localía, al derrotar 75 a 72 a San Martín de Corrientes en el último partido del 2019. En un cierre emotivo e hiper equilibrado, los aurinegros contaron con una dupla interna intratable conformada por Lockett y Torres que aportaron 15 puntos en el último período. El extranjero aurinegro Milik Yarbrough fue el goleador con 20 unidades.

Los Tigres tuvieron un arranque extraordinario porque contó con un Milik Yarbrough incandescente que sorprendió a la defensa correntina. El alero produjo 14 vertiginosos puntos (clavó 4 triples casi consecutivos) para redondear un asombroso 16-0 en los 6'30'' iniciales. Enfrente, San Martín abollaba el aro (0-6 en triples) pero reaccionó a partir de los errores no forzados del dueño de casa. Con la conducción de Gastón García (aportó 8), la visita fue ascendiendo la pendiente para terminar a solo 5 unidades abajo (18-13).

En el segundo período, el goleo se descascaró para los dos protagonistas. Pero en esa producción con cuentagotas, San Martín sacó rédito en la primera mitad del período interponiendo un 3-9 para pasar al frente por primera vez (21-22). En los 5' restantes, el juego sería palo y palo, alternado en el liderazgo con exiguas diferencias. En ese lapso, Torres sostuvo la producción aurinegra aportando 7 unidades en la pintura, retirándose a los vestuarios igualados en 28.

En el complemento aparecieron los escopetazos de San Martín que le fueron esquivos en la primera etapa (0-9) y con un parcial 2-11 (incluido 3 triples), ensanchó la grieta a una máxima de 9, destacándose la producción de Fuller en este período con 14 puntos. Pero Yarbrough volvería a hacerse presente en el marcador restando 120 segundos para el descanso corto, aportando media docena de conversiones sumado a un agónico zapatazo de Gago que los puso en juego, cerrando el cuarto por un solo doble abajo (48-50).

Como se presumía, el último período iba a tener una extrema paridad. En los dueños de casa, luego de 3 cañonazos consecutivos, el juego interno se transformó en un gran dolor de cabeza para la visita. La dupla Lockett y Torres terminarían aportando 8 y 7 puntos respectivamente en estos 10' finales. Enfrente, Basabe se posteaba y generaba complicaciones a la defensa aurinegra que perdía a Yarbrough y finalmente a Torres. Un triple de Machuca a 2'30'' ponía arriba a los correntinos por 68 a 69. Pero respondería Libertad con 5-0 para alejarse a 4 y San Martín volvería a acercarse a la mínima (73-72) con 15'' para jugar. Y Dittalion Battle, que curiosamente no había podido anotar en todo el cotejo, rompió por la línea de fondo para convertir su único doble (convalidado porque Acevedo tocó la red cuando la pelota orillaba el aro) para estampar cifras definitivas (75-72) luego de que el rival desperdiciara dos posesiones en los 12'' restantes.