¡Los pibes volvieron al triunfo ante El Griego!

Los Tigres Juniors festejaron su octava victoria en la Liga de Desarrollo al imponerse 92 a 83 a Atenas de Córdoba en el Hogar de los Tigres. En el cotejo disputado en la tarde del viernes, los cordobeses solo pudieron estar al frente los primeros 60 segundos. Después fue todo del dueño de casa que llegó a gozar de una ventaja máxima de 18 (66-48) en el tercer período. La formación dirigida por el entrenador Nicolás Schierano contó con una dupla infernal: Franco Chiabotto aportó 28 puntos y Julián Eydallín entregó otros 27 para que Libertad mantenga un récord positivo 8-6.

El Griego tuvo dos minutos iniciales revulsivos, donde mostró su mejor arma: el contragolpe. Corriendo estampó un 3-7 que motivó el tiempo muerto del DT Schierano. Después fue otro partido. El dueño de casa corrigió defensivamente y el trío Eydallín, Chiabotto y Quiroga aportarían 25 unidades para cerrar por 9 arriba (28-19) el primer período. Los  tres cuartos restantes serían muy equilibrados pero esa grieta que oscilaría en más - menos 10 puntos a favor de los aurinegros casi no se reduciría.

En el tercer período, con un monumental Chiabotto que convirtió 13 unidades y 2 triples casi consecutivos, la grieta se ensanchó a 18 (66-48), culminando el cuarto por 15 arriba (76-63). En los 10' finales, Libertad administró la diferencia para no sufrir sobresaltos, cerrándolo con cierta comodidad.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1462015/bs.html