¡Los pibes tuvieron una gira ideal esta semana!

El equipo aurinegro que participa en la Liga de Desarrollo cosechó dos triunfos consecutivos en una de las giras más desgastantes que tiene Libertad en la temporada y con un récord 11-2 marchan terceros en el torneo. Anoche derrotaron a Ferrocarril Oeste por 57 a 62.

Los Tigres Juniors siguen a pie firme en la Liga de Desarrollo y ni siquiera las ausencias o los agobiantes viajes lo detienen. A pesar de no contar con Julián Eydallín que sufre un esguince de codo, utilizando el entrenador Sebastián Porta solo seis jugadores para afrontar la competencia en la ruta; y con partidos que se disputan el mismo día del arribo a la ciudad donde se juega, Libertad continúa sumando de a 2 en el escenario que se le presente. Habrá que reconocer la labor del preparador físico Germán Trossero que les permite rendir en estas condiciones a los pibes aurinegros.

El pasado lunes, derrotó a Hispano Americano por 85 a 71 en el estadio Tito Wilson. En un cotejo con una primera etapa equilibrada donde el dueño de casa cerró arriba por 3 (42-39), Libertad pudo asestar el golpe en el tercer cuarto con un contundente parcial 9-20, sustentado en los contragolpes, para revertir la desventaja y distanciarse a 8 antes de ingresar al último capítulo. Y si bien los santacruceños lograron acercarse a 3 antes del primer minuto de juego (56-59), los Tigres Juniors reaccionaron para consolidar el triunfo con la contundencia de Facundo Breques y el aporte de Francisco López (a la postre, los goleadores liberteños con 22 unidades cada uno), llegando a gozar de una máxima de 17, festejando en el cierre por 71 a 85.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1063152/bs.html

Anoche, en el estadio Héctor Echart, el trámite fue mucho más complejo, a tal punto que restando 1'50'', Ferro y Libertad estaban igualados en 56. La formación de Sebastián Porta arrancó en desventaja (13-11 en el cuarto inicial, con 8 puntos de Gusmao Costa en el local) pero terminó cerrando los primeros 20 minutos con 7 de máxima (25-32), interponiendo un parcial 12-21, basados en un tridente ofensivo hiriente en la primera etapa: Cuassolo y Breques, 9 cada uno y 7 de Manu Alonso. En el tercer capítulo, luego de que Libertad tocara una máxima de 10, siendo vital los aportes de Cuassolo y Breques (11 entre los dos), el goleo cayó notablemente y el local pudo limar la distancia para cerrar por 6 abajo (37-43). En el cierre, con un notable parcial 14-7 en casi 7', Fero volvió a pasar al frente, sustentado en el aporte de Bettiga. A partir de ahí, fue palo y palo, alternando el liderazgo. La bisagra se produjo al 1'50'' cuando igualaron en 56. A partir de ahí, los Tigres Juniors empezaron a distanciarse con la producción de Fran López (2), Cuassolo (3) y Breques (1), imponiendo un contundente 1-6 que les posibilitó festejar su undécima victoria en la Liga de Desarrollo.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1063117/