Los pibes terminaron en el quinto lugar de la Conferencia Norte

En la tarde de este domingo 12, el equipo aurinegro que participa de la competencia de Liga de Desarrollo, cerró su participación en el torneo al disputar la última fecha ante Instituto de Córdoba. En el Hogar de los Tigres, La Gloria se impuso por un abismal 55-106 ante un disminuido Libertad, donde la mayoría de los jugadores arribaron a este compromiso con una carga deportiva importante por haber participado este fin de semana del Cuadrangular de Cuartos de Final de la Liga Formativa Provincial U19.

Los cordobeses, líderes de la Conferencia Norte, también sin contar con plantel completo, impusieron notables diferencias físicas y de juego desde el inicio del cotejo, cerrando los primeros 10' arriba por 15 puntos (16-31). Diferencia que se estiraría a 26 al cierre de la primera etapa (28-54) ante un rival que intentaba resistir con jugadores que mostraban signos de fatiga y dos ausencias claves como Julián Eydallín y Francisco López.

Los últimos 20' estuvieron demás. La visita siguió ensanchando la ventaja máxima hasta tocar las rutilantes 55 unidades en el cierre, produciendo más de una centena de puntos (55-106). En la catarata de puntos cordobeses, se destacaron 4 jugadores: Rupcic 24, Bruera 22, Pedano 24 y Reyes 21. En Libertad, Manuel Alonso aportó 26 unidades.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1062967/bs.html