Los pibes no pudieron cerrarlo a su favor

Los Tigres Juniors jugaron un partidazo en el Vicente Rosales pero tuvieron enfrente a un iluminado Facundo Vázquez que terminó definiendo el duelo a favor del Negro de La Banda. Igualados en 90, Vázquez se transformó en el verdugo, convirtiendo los últimos 4 puntos, aunque su producción fue infernal: 41 en total, siendo la gran figura de la noche del sábado. En Libertad, Eydallin aportó 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; mientras que Augusto Alonso convirtió 19 y 7 asistencias.

(Prensa Olímpico) Buen cuarto de Olímpico, con Vázquez (12) como principal vía de gol en los rompimientos y los tiros largos de Gómez Delconte y Vélez. El versátil Eydallín fue la guía del goleo “carbonero” para dejar todo abierto (29 – 21 para el local).

En el segundo cuarto, continuó todo a partir de los que generaba Vázquez (18 tantos en la primera mitad) y los tiros largos de Vélez, pero Libertad fue creciendo con Eydallín del frente al canasto y Cuassolo en el poste bajo. Así se fue la primera mitad 52 a 45 para el local, luego de un pasaje que tuvo arriba a los de Sunchales.

En el último cuarto,  todo siguió al ritmo de Vázquez, a contrapartida del juego colectivo de Libertad que fue construyendo una nueva remontada para empatar en 88 con 3'40”, curiosamente sin Vázquez en cancha. En el final regresó el base, y con el juego empatado en 90 se encargó de cerrarlo a su manera. Fue 94 a 90 para el local con 41 puntos de Facundo Vázquez.

Síntesis:

Olímpico (94): Facundo Vázquez 41, Máximo Vélez 15, Henrique Cerimelli 4, Luciano Ortiz 9, Joaquín Gómez Delconte 7 (fi); Franco Badami 3, Maximiliano Cerioni, David Pérez 4, Mariano Fernández,  Francisco Ruiz, Álvaro Fraguas 7. DT. José María Geréz.

Libertad (90): David Reynoso 12, Augusto Alonso 19, Julián Eydallín 29, Valentín Boscacci 2, Ignacio Cuassolo 12 (fi); Nicolás Quiroga 4, Facundo Breques 12, Tobías Scevola, DT. Sebastián Porta.

Parciales: 29/21 – 52/45 – 74/63 – 94/90

Árbitros: Eric Páez – Nicolás Carrillo.

Estadio: Vicente Rosales