Los pibes ganaron en Caballito y suben dos escalones

Los Tigres Juniors abrocharon un tremendo triunfo en la ruta, al derrotar 72 a 86 a Ferro en el Héctor Etchart. En la noche del jueves, Libertad atravesó un pasaje muy equilibrado en la primera etapa con una actuación descollante de Nico Quiroga, aunque fue el dueño de casa quien terminó cerrando arriba (41-36) antes del descanso largo. Pero en el complemento, con la conducción magistral de Facundo Gago que aportó 16 unidades pero que también hizo producir a Eydallín, Chiabotto y Boscacci, redondearon un contundente 31-50 en 20' que les permitió cerrar el duelo en la ruta con mucha comodidad. Con esta victoria, los aurinegros ascendieron del 10º al 8º lugar. Quiroga fue el goleador del cotejo con 19 conversiones.

(Prensa Ferro) Comenzó mejor el local (6-0), pero poco a poco, Libertad se fue acercando, hasta empatar en 15 con un triple de Quiroga. Los de Echavarría no encontraban el rumbo en ataque y la visita aprovechó para pasar al frente. Con Bello, Bettiga e Ingratta en cancha, más los iniciales Varisco y Gerhardt, el local corrió y pudo volver a ponerse arriba para cerrar el primer cuarto, donde no jugó bien, pero supo recuperarse a tiempo (23-18).

Con mucho ida y vuelta, ambos equipos alternaban el liderazgo. Ferro se fue encontrando a sí mismo, pero enfrente, los Tigres no aflojaban: un parcial 6-0 adelantó a la visita, pero el equipo de Caballito reaccionó, y con siete puntos seguidos, sin que su rival pudiera anotar, el Verdolaga se puso uno arriba de cara a los últimos dos minutos de la primera mitad. El coach local mandó a Juan Bello a la cancha, y el base que en su último juego en el Etchart marcó 40 puntos, se despachó con dos bombas para dejar las cosas 41-36 de cara a los siguientes veinte minutos.

En el segundo tiempo Libertad se impuso en el Etchart, creó mejores situaciones de juego, rotó el balón, y se puso arriba 50-46 en la mitad. Cada técnico dejó en cancha lo mejor, el partido cobró un alto vuelo, pero fue la visita, quien con un parcial de 29-19, cerró el cuarto 65-60. Gran tarea de Eydallín y Gago en los de Sebastián Porta.

Los de Sunchales mantuvieron la distancia en el inicio del último cuarto y llegó a sacar ocho de distancia gracias al aporte ofensivo de Quiroga y Gago. No conforme con eso, Libertad pisó el acelerador y fue liquidando el partido gracias a la capacidad goleadora y la buena noche en triples en este último período. La defensa de Ferro no pudo ante la embestida del equipo santafesino, que volvió a marcar diferencia sobre el final con Quiroga, para quedarse con el encuentro 86-72.

Síntesis:

Ferro 72: García Lo Brutto 7, González 9, Varisco 18, Canis 6, Gerhardt 11(fi). Ingratta 3, Constantini 2, Bello 9, Bettiga 0, Maggi 6, Metzger 1. Dt: R. Echavarría.

Libertad 86: Alonso A. 0, Eydallín 11, Chiabotto 10, Alonso M. 6, Scevola 8(fi). López 3, Quiroga 19, Gago 16, Boscacci 13. Dt: S. Porta.

Parciales: 23-18, 18-18 (41-36), 19-29 (60-65), 12-21 (72-86).

Estadio: Héctor Etchart (Caballito)