Los pibes cayeron en el Templo del Rock

Libertad cayó sin atenuantes frente a Obras por 92 a 77 en un encuentro que empezó a definirse en el tercer período, cuando el dueño de casa impuso un contundente 28-19 que le permitió retirarse al descanso corto con 19 de ventaja. Los Tigres Juniors sufrieron la novena derrota en fila y se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Norte.

(Prensa Obras Basket) El rockero comenzó el encuentro con el objetivo de ganar la batalla en la pintura. Con Víctor Andrade a la cabeza (10 unidades y seis tableros), el local sacó una diferencia de 21 a 11. Asimismo, Gastón Bertona (cuatro) y Franco Smaniotti le dieron velocidad a la transición ofensiva, con el fin de concretar dicho parcial. En el último minuto, la visita reaccionó y obtuvo una mayor movilidad en ataque para llevar el balón hasta debajo del aro y reducir la desventaja (21-16).

El entrenador Javier Ielmini rotó el banco en el segundo episodio, pero conservó su intensidad en ambos costados de la cancha. El aurinegro porteño cerró los espacios en cancha y se consolidó en la lucha rebotera para iniciar los contragolpes. Ignacio Xavier (siete) aportó su explosividad a la hora de ejecutar las penetraciones hacia el aro. También, Matías Von Schmeling (siete y dos tapas) realizó un par de buenas acciones en la llave. Así, Obras se fue al descanso en ventaja por 44 a 34.

Gastón Bertona salió encendido al tercer capítulo, ya que convirtió cuatro triples que ayudaron al dueño de casa a extender la distancia. Xavier también encestó dos lanzamientos desde el perímetro. Esto fue determinante para el parcial letal de 28 a 19 en dicho segmento.

El conjunto de Núñez no disminuyó el ritmo en el último período, sino que logró otra racha de 10 a 2. Esto fue producto de un fluido movimiento del balón (20 asistencias en total). André Ribera (10 puntos) y Arthur Costa (cinco) tuvieron buenos ingresos desde el banco.

De esta manera, Obras Basket cosechó su segundo triunfo consecutivo y estiró su récord a 13-12. El próximo partido será con Gimnasia de Cómodoro, en condición de visitante.

Síntesis:

Obras Basket (92): G. Bertona 22, F. Smaniotti 3, I. Xavier 13, M. Zenarruza 1 y V. Andrade 16 (F.I). M. Von Schmeling 9, M. Flores 4, M. Trosman 6, A. Ribera 10, A. Costa 5, T. Ricci 3. DT: J. Ielmini.

Libertad (77): F. Breques 22, A. Alonso 21, J. Eydallin 3, I. Cuassolo 20 y V. Boscacci 1 (F.I). A. Barbieri 2, N. Quiroga 6, T. Scévola 2. DT: S. Porta.

Parciales: 21-16, 44-34 (23-18), 72-53 (28-19) y 92-77 (20-24).
Árbitros: Franco Buscaglia y Lucio Spanghero.