Los Patitos realizaron una clase abierta de RCP

El jueves 19 de septiembre, en doble turno, los pequeños de Salita de 3 años del Jardín Los Patitos hicieron una animada coreografía en el Salón Rodo Maretto donde se pone en práctica el procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Estuvieron presentes personal directivo, docentes y los familiares de los niños.

Para fijar los conocimientos básicos, a los chicos se les enseña una canción en la que se van sucediendo los pasos para cada maniobra. El objetivo: que los pequeños pierdan el miedo y tomen conciencia en la importancia de llamar rápidamente una ambulancia ante cualquier emergencia.

También se encontraban presentes la Doctora Victoria Grosso y el Kinesiólogo Andrés Giménez, quienes supervisaron previamente la capacitación.

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, abreviado RCP, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.