#LNB: Los Tigres van por otro duro desafío ante la Gloria

El formato de competencia de esta particular Liga Nacional no da tiempo para festejos. Incluso solo algunas horas para la recuperación. Luego del apoteótico triunfo de Libertad ante Comunicaciones en la noche del martes 17, esta tarde, a las 16:30, enfrenta al entonado Instituto de Córdoba que llega a este duelo luego de celebrar una tremenda victoria en tiempo suplementario ante Quimsa de Santiago del Estero, ubicándose en el segundo lugar de la Conferencia Norte.

La formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido disfrutó de una gran jornada ayer, donde el triunfo ante los correntinos fue la frutilla del postre, previa confirmación del retorno de Mauricio Corzo a la competencia, donde fue clave su aporte en la ofensiva; y los resultados de los hisopados que se sometió el plantel en el mediodía del lunes 16, ya que todos los integrantes dieron negativos. Frente a la Gloria, el margen de error que tienen los Tigres es mínimo, teniendo en cuenta la calidad del rival, por nombres propios y por un plantel más largo que le permite al DT Sebastián Ginóbili efectuar rotaciones sin perder tanta intensidad en el juego.

INSTITUTO - LIBERTAD

Día: Miércoles 18 de noviembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: La Gloria presenta un récord 6-1. Viene de ganarle a Comu, Oberá y Quimsa en el último encuentro en tiempo suplementario (97 a 90). Los Tigres (7-2) volvieron a la victoria tras cinco derrotas consecutivas luego de vencer a Comunicaciones por 93 a 79.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 12 veces, con seis victorias para cada lado. Los últimos dos triunfos fueron para la Gloria por 92 a 62 y 82 a 61.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El jugador Diego Figueredo debutó en Instituto frente a Quimsa y sumó 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Además, Figueredo también presenta paso por Libertad, equipo al que se enfrentará esta tarde.

El número: En Instituto, Mateo Chiarini lidera la ofensiva (15.5) y es el sexto goleador de La Liga. Néstor Colmenares está primero en rebotes (11.2) y segundo en la tabla general. Además es el mejor asistidor (2.3).

En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8).

Instituto hasta el momento lleva un promedio de 75.7 puntos en ofensiva, mientras que le convierten 75.5. Libertad convierte 76.0 y le anotan 82.7 de promedio (cuarta peor defensa).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Instituto volvió a jugar Pablo Bertone. Por otro lado, Santiago Scala sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y será baja para las próximas semanas. En su lugar llegó Diego Figueredo. En Libertad, Mauricio Corzo ya tuvo minutos este martes 17, recuperado de su lumbalgia.