#LNB: Los Tigres no pudieron cortar la racha negativa ante San Martín

Libertad exhibió su mejor juego del torneo frente al puntero de la Conferencia Norte e incluso estuvo por la mínima (69-68) cuando restaban 4' para el final. Pero los correntinos pudieron cerrarlo mejor con la impecable labor del base Gastón García, imponiéndose 82 a 76, que les permite mantener el invicto. En los aurinegros, otra actuación descollante del extranjero Latraius Mosley con 24 unidades.

El primer capítulo lució equilibrado (21-19) donde se alternaron en el liderazgo en los primeros minutos. Solanas (7) y Saiz (8) se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para la defensa aurinegra. En contrapartida, Saglietti (7) y Hure (6) respondían en las ofensivas liberteñas.

Pero el escenario cambió radicalmente en el segundo cuarto (25-17) porque los Tigres cayeron en un pozo ofensivo que duró 3'30'' y los correntinos se escaparon en el tanteador, estampando un 13-2 que los alejó a 13 (34-21). Libertad pudo responder en los 4' restantes con Eydallyn (5) y Martínez (4) para que el juego se emparejara, cerrando San Martín la primera etapa por una decena arriba (46-36).

El tercer período fue uno de los mejores pasajes de la formación dirigida por Sebastián Saborido porque realizó una gran labor defensiva y estuvo lúcido en el ataque sustentado en la producción de Latraius Mosley que descerrajaría 13 puntos, redondeando un parcial 14-21 que le permitió limar la diferencia a 3 (60-57) antes de ingresar al último cuarto.

En el tramo final, los correntinos amagaron despegarse con un parcial 7-0 (67-59) cuando habían transcurrido un par de minutos. Pero Mosley (9) estaba encendido y junto a Pablo Martínez (6) remaron para ponerse a la mínima (69-68) faltando 4' para el cierre. Pero Gastón García, desde la base, se transformó en el amo y señor del juego, manejando los hilos de San Martín y aportando 7 puntos fundamentales que le permitieron cosechar el sexto triunfo en fila a los correntinos que miran desde arriba al resto de la Conferencia Norte.

Estadísticas finales: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778480/bs.html