#LNB: Los Tigres no pudieron con Instituto

Libertad cayó ante la Gloria por 96 a 81. Los cordobeses impusieron su mayor potencial ofensivo ante los aurinegros que hicieron un buen juego pero les costó detener la gran cantidad de opciones que tuvo en ataque la formación dirigida por el "Sepo" Ginóbili. Alejandro Alloatti y Mauricio Corzo aportaron 14 cada uno.

Los Tigres y la Gloria protagonizaron un atractivo primer capítulo porque fluyeron las ofensivas en los dos contendientes. Martín Cuello lideró los embates cordobeses, aportando 8 unidades en una producción muy repartida. Enfrente, los aurinegros le jugaban de igual a igual con un Latraius Mosley que asestaría 10 conversiones (incluidos 2 triples) para estar siempre a la par. Pero en los últimos 1'40'', Instituto estampó un 8-0 para retirarse por 5 arriba (26-21).

En el segundo capítulo, la Gloria siguió filoso en ataque, alejándose  a 12 (43-31) cuando restaban 120 segundos para el descanso largo, sustentado en los zapatazos de Chiarini. Los aurinegros sufrieron en ofensiva (produjo 16) pero se las arregló para despedirse de los primeros 20 minutos por menos de una decena de desventaja.

Parecía que los cordobeses iban a definir el pleito en el tercer período, cuando se alejaron a 18 (83-75), restando 4' para el descanso corto. Fue clave el aporte de Figueredo y un goleo distribuido que redondeo 28 unidades en 10'. Pero Libertad reaccionó a tiempo para reducir la brecha a 13 (74-61) antes de ingresar al capítulo final.

Con 5 puntos consecutivos del "Cabrito" Hure, la ilusión aurinegra se encendió en los primeros 2' del período decisivo, acercándose a 7 (76-69). Pero Instituto supo administrar la diferencia para incrementarla a 13 (88-75) con la potencia de Colmenares y compañía, cerrando cómodamente el duelo de la Región Centro.

Fotos: Rodrigo Valle / La Liga