#LNB: Esta noche, los Tigres arrancan la segunda fase ante Regatas

A partir de las 21:30, en el estadio Héctor Etchart, Libertad retoma la competencia luego del receso de fin de año, enfrentando a los correntinos en el inicio de la segunda fase de la temporada 2020/21. La formación aurinegra culminó la primera etapa del torneo exhibiendo un juego sólido que le permitió escalar posiciones en la tabla, para despedir el 2020 en el 15º lugar. Sin la presencia de Elnes Bolling, desafectado por razones tácticas, el objetivo es el de mantenerse alejado del fondo del torneo, en una segunda fase que pinta mucho más competitiva por las incorporaciones de algunos equipos. En Regatas, podrían ausentarse Marco Giordano y Paolo Quinteros.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Miércoles 13 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Gustavo D'Anna y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas comenzó el año con buenos síntomas, luego de haberle ganado a Oberá TC por 80-64. Fue la segunda victoria consecutiva para el equipo remero, que en el cierre del 2020 también le había ganado a Peñarol (88-65). Ganó 4 de los últimos 5 compromisos del calendario y buscará seguir en ascenso.

Libertad por su parte volverá al ruedo este miércoles luego del receso por las fiestas navideñas. Los Tigres festejaron en 2 de los últimos 3 encuentros del 2020, aunque el último antecedente fue derrota contra Platense (94-84, los mencionados dos triunfos fueron ante Boca e Hispano). Intentará arrancar el año con el pie derecho.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 36-30. Ya existe un antecedente en esta temporada, cuando se enfrentaron el 12 de noviembre y con victoria para Regatas por 84-66.

El dato: La única novedad destacada durante este receso para Libertad es la no continuidad de Elnes Bolling. Recordemos que el jugador se había sumado al plantel para principios de diciembre como reemplazante temporal de Mauricio Corzo y luego pasó a ocupar una ficha mayor libre hasta el cierre de la primera fase. La desafectación se produjo por cuestiones tácticas.

En el pasado encuentro ante Oberá TC, en Regatas se dio el debut de Agustín Caffaro con la camiseta remera. El pivote ex San Lorenzo ingresó desde los relevos y fue uno de los suplentes con mayor aporte: 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 21:16 minutos.

Leandro Vildoza (Regatas) es uno de los máximos destacados en el elenco correntino, pero también dentro de las estadísticas globales de la temporada. Es el 7° mejor asistidor de La Liga con 4,1 pases gol por compromiso; siendo a su vez 2° en robos con 2,1 recuperos.

El número: Regatas tiene un registro de ataque de 82,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,7 unidades. Libertad en tanto tiene un balance de 78,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82,0 tantos.

En Regatas, los mejores exponentes son Juan Arengo (11,8 puntos y 3,9 rebotes), Martín Fernández (10,8 puntos y 4,8 rebotes), Tayavek Gallizzi (10,1 puntos y 4,6 rebotes), Patricio Tabarez (9,7 puntos y 4,5 rebotes) y Leandro Vildoza (4,1 asistencias).

Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11,8 puntos), Marcos Saglietti (11,2 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias), Latraius Mosley (10,9 puntos y 6,4 rebotes), Alejandro Alloatti (10,2 puntos y 5,1 rebotes) y Daniel Hure (10,2 puntos).

Parte médico: En Regatas están en duda Marco Giordano (molestia en su espalda) y Paolo Quinteros (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha), quienes habían sido preservados frente a Oberá TC, y podrían ausentarse nuevamente.

Por su parte, Libertad presentará plantel completo para el encuentro de este miércoles.

FUENTE: Prensa AdC