#LNB: A puro escopetazos, los Tigres se tomaron revancha de Obras

¡Monumental la labor de Libertad ante el Rockero para festejar su octavo triunfo de la temporada por 79 a 71! Un cerrojo defensivo que al rival le costó desanudar; una puntería infernal en los últimos 10 minutos, descerrajando 7 triples; y un cierre sin errores fue la fórmula para que los aurinegros derrotaran al equipo sensación de esta temporada. Latraius Mosley fue la figura con 20 puntos y 7 rebotes; pero Daniel Hure fue clave en el último cuarto con 3 triples.

Exhibiendo una notable y sorpresiva mejoría en su juego comparado con la actuación ante Platense, los Tigres mostraron desde el arranque que estaban enchufados. En el primer período, alternando el liderazgo con Obras, se le escapó por muy poco el cierre porque el peruano Venegas convirtió la última bola cuando expiraba el capítulo. Con una buena producción de los dos protagonistas (22-21), Libertad sustentó su rendimiento con la puntería de Latraius Mosley que aportó 11 unidades con 3 sonoros cañonazos. En el segundo cuarto, el goleo decayó ostensiblemente (13-15) pero fue negocio para el aurinegro santafesino que terminó retirándose al descanso largo , imponiéndose por la mínima (35-36).

El tercer período fue el pasaje más complicado que atravesó la formación dirigida por Sebastián Saborido. Si bien el trámite fue muy equilibrado en los primeros 8 minutos, nuevamente con escaso goleo, Fernando Zurbriggen se escapó en el tramo final para sacar una pequeña ventaja de 5 que se redujo a 4 (56-52) en el cierre.

Pero los Tigres reservaron toda la pólvora para el capítulo definitorio y en una actuación memorable, asestaron 7 triples que le posibilitó rápidamente revertir la desventaja para no abandonar el liderazgo hasta el pitazo final. Mosley fue el primero en acertar desde los 6,75; imitándolo posteriormente Martín Gómez; después, en dos ocasiones consecutivas, el "Cabrito" Hure; y finalmente dos zapatazos de Marcos Saglietti. Habían transcurrido 6'30'' y Libertad gozaba de 18 unidades, producto de 6 triples. Pero lo mejor vendría restando 31 segundos para el cierre: Hure clavó un triplazo que abrió una insalvable grieta de 4 puntos (71-75) que el local no pudo sortear, desatando el festejo con mucha bronca de los Tigres que padecieron un contagio masivo de Covid-19, haciéndoles atravesar situaciones críticas y una inactividad deportiva que superó los 20 días. ¡En buena hora, recuperaron la memoria y vuelven a estar en carrera!

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1847367/bs.html