Libertad ya posee la escritura del nuevo predio deportivo en Barrio Sur

El martes 1 de octubre, se produjo un día histórico en la faz institucional del Club D. Libertad. En la habitual reunión de Comisión Directiva, el presidente Eduardo Grosso recibió la escritura original del nuevo predio de 12 HA. que se encuentra ubicado en el emprendimiento inmobiliario denominado Lomas del Sur y que fuera adquirido unos meses atrás. De esta manera, la entidad deportiva ya puede disponer del terreno para iniciar las obras de infraestructuras exigidas en el nuevo espacio que posibilitará contener la expansión de la masa social que se proyecta a futuro.

En el inicio del cónclave, se hizo presente el Escribano Andrés Remondino para hacer entrega de la valiosa documentación a Grosso, que se encontraba flanqueado por el resto de los miembros de la Comisión Directiva.

El predio está delimitado por las calles Francisca Vivez de Iñiguez, Alfonsina Storni, Avenida Sarmiento y Ruta 13S, contemplando albergar las disciplinas deportivas actuales sumadas a otras que aún no se practican como hockey y rugby. También contará con un Salón de Usos Múltiples para actividades sociales.

El proyecto se va a desarrollar por etapas pero en la presentación se mostró un plan director maestro donde se pudo observar que el campo deportivo estará delimitado en cuatro grandes sectores:

  • Zona para práctica de fútbol de divisiones inferiores y mayores.
  • Zona para práctica de nuevas disciplinas deportivas (rugby y hockey).
  • Zona para tenis y actividades sociales y juegos de interior en SUM.
  • Zona para equitación.

En cuanto a las dependencias, se contará con vestuarios, salas de entrenadores, gimnasio, sala de kinesiología, gabinete sicopedagógico, oficinas administrativas, un SUM más pequeño para brindar la merienda a los pequeños que lo necesitan, un taller de mantenimiento y una casa para un cuidador que ejercerá un control las 24 horas.

escritura-2