Libertad venció a Parque y juega la final ante Ciclista Olímpico

Esta noche, a partir de las 22:00, los Tigres enfrentan a los bandeños en el estadio Vicente Rosales. En el partido inaugural del Cuadrangular "Aniversario de la Ciudad de La Banda”, el equipo aurinegro se impuso a Barrio Parque de Córdoba por 86 a 74 con 21 puntos de Cangelosi. En el segundo juego, el dueño de casa se impuso a Salta Basket en tiempo suplementario por 80 a 74.

Tras un comienzo de paridad y vértigo, fue Libertad el que logró una pequeña luz mediante las corridas de Saglietti, la buena perfomance de Zago en zonas cercanas al cesto y un triple a falta de 2' para el provisorio 17-11 a favor del Tigre. Parque recuperó el gol con tiro largo de Chiera, el final fue 19 a 16 para los de Sunchales, luego de una arremetida sobre el cierre de los de Lotterio.

En el segundo cuarto el trámite se volvió desprolijo, en ese contexto fue Libertad el que sacó mejores dividendos prevaleciendo en ambos canastos, a través de Caffaro en dupla con Cangelosi (30 – 16 con 4'). Tres bombas (Kelly – Chiera - Guerra) revitalizó a los cordobeses que quedaron abajo por la mínima, para irse al descanso largo abajo por 5 luego de un gran cierre de Cangelosi (40 a 35).

Tras el descanso largo, entre Kelly y Mikulas sostuvieron la reacción de Parque, pero chocaron una vez más con la puntería de Cangelosi a distancia para reubicar las cosas (57-48 a favor de Libertad con 3'50”). La tendencia no varió demasiado y los dirigidos por Saborido mantuvieron la diferencia 60 a 53.

En el segmento de quiebre, la brecha se estiró a 10 puntos promediando el tramo, pero lejos de bajar los brazos, los cordobeses se pusieron una vez más en juego de la mano y actitud de Guerra. No alcanzó el esfuerzo final y el triunfo fue para Libertad por 86 a 74.

Síntesis

Libertad (86): Nicolás Copello 9, Martín Cuello 10, Marcos Saglietti 5, Juan Cangelosi 21, Ariel Zago 12 (fi); Agustín Caffaro 14, Diego Figueredo 7, Augusto Alonso 2, Julián Eydallín 6. DT. Sebastián Saborido

Barrio Parque (74): Luciano Guerra 15, Juan Kelly 9, Juan Cruz Oberto 9, Lautaro Rivata 4, Emiliano Rossi 18 (fi); Nicolás Xynos 9, Lucio Reinaudi 5, Julián Chiera 5, Tobías Cravero, Gabriel Mikulas. DT. Alejandro Lotterio.

Parciales: 19/16 – 40/35 – 60/53 – 86/74

Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdise, Nicolás Carrillo.

Informe: Prensa Olímpico

Khalil Kelley ya está con los Tigres

Hubo gestos de alivio tanto del Cuerpo Técnico como de los dirigentes liberteños. El pivot de 2,03 m. de estatura y 26 años, luego de dos embarques postergados por problemas en la documentación, ya está en la Argentina, sumándose por la tarde al plantel aurinegro en La Banda. El entrenador Sebastián Saborido prefirió no arriesgarlo en el primer juego, atento al largo viaje que soportó sumado a que no entrenó una sola vez con el equipo. Habrá que ver la decisión que adopta el DT este martes.