Libertad U15 se despidió de la Liga Provincial

No pudo ser. El plantel aurinegro masculino U15 no pudo posicionarse entre los 2 primeros de la Zona A del cuadrangular de semifinales y terminó su participación en la Liga Formativa Provincial por esta temporada.

La clave estuvo en el arranque de la competencia que se disputó este fin de semana en Gimnasia y Esgrima de Rosario. Precisamente, ante el dueño de casa, los Tigres cayeron por un doble (71-69) luego de tener una gran reacción porque perdían por 9 restando 2'30'' e impusieron un milagroso parcial de 7-0 que los acercó a 2 faltando 1'22''. Pero, lamentablemente, fracasó todas las opciones que tuvo posteriormente, el tanteador quedó paralizado hasta el final y los rosarinos terminaron festejando el triunfo.

La formación dirigida por el DT Nicolás Schierano tuvo su desquite en la jornada del sábado, imponiéndose con cierta comodidad a Libertad de Rosario por 73 a 55, con un primer cuarto rutilante que ganó 24  a 8.

Pero el domingo, sin margen de error, debía cosechar otra victoria ante Central Argentino Olímpico de Ceres si quería tener chances de clasificar. Sin embargo, los ceresinos terminaron demostrando que fueron los mejores del Grupo, ganando 65 a 53 en un partido que se definió en el último capítulo con un parcial 16-4, luego de ingresar a los últimos 10 minutos igualados en 49.

ZONA A

FECHA 1

P2 LIBERTAD DE ROSARIO vs. OLIMPICO CERES 40-80

P1 GIMNASIA ROSARIO vs. LIBERTAD DE SUNCHALES 71-69

FECHA 2

P3 LIBERTAD ROSARIO vs. LIBERTAD SUNCHALES 55-73

P4 GIMNASIA ROSARIO vs. OLIMPICO CERES 49-65

FECHA 3

P5 OLIMPICO CERES vs. LIBERTAD SUNCHALES 65-53

P6 GIMNASIA ROSARIO vs. LIBERTAD ROSARIO 80-38

Posiciones: Central de Ceres 6, Gimnasia Rosario 5, Libertad de Sunchales 4, Libertad de Rosario 3.

Central Argentino Olímpico de Ceres, Gimnasia de Rosario, Atlantic Sportsmen de Rosario y Unión de San Guillermo lograron la clasificación para el cuadrangular final de la Liga Formativa U15 de Santa Fe.