Libertad sigue con paso firme en el Torneo ARB

En la noche del viernes 23, por la novena fecha, el equipo aurinegro de Primera División derrotó a Ben Hur por 70 a 67 en el Hogar de los Tigres. Facundo Breques fue el máximo artillero con 18 puntos, mientras que Adriano Maretto y Julián Eydallín aportaron 17 cada uno. La formación dirigida por el entrenador Javier Maretto ganó todo lo que jugó en lo que va del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet.

El dueño de casa tuvo un gran arranque, cerrando el primer período 25 a 16. Pero el goleo decreció en el segundo cuarto con un pobre parcial 14-14 aunque Libertad hizo negocio porque se retiró al descanso con 9 de ventaja (39-30). La paridad se mantuvo en el tercer capítulo aunque el local pudo estirar la diferencia a una docena de unidades (58-46). Cuando parecía que los aurinegros tenían todo controlado, la BH reaccionó en los últimos 10 minutos para estampar un contundente 12-21 que limó la grieta, poniéndose sorpresivamente en juego. Pero Libertad supo manejar el cierre para alzarse con el octavo triunfo en la competencia regional.

Libertad (70): Manuel Alonso 5, Valentín Boscacci 2, Adriano Maretto 17, Julián Eydallín 17 y Francisco López 11 (FI); Facundo Breques 18. DT: Javier Maretto.

Ben Hur (67): Emiliano Gerbaldo 21, Hernando Aveldaño 12, Federico Otterstedt 0, Pablo Ferrario 12 y Darío Burkett 16 (FI); Francisco Marzyck 0 y Bruno Grande 6. DT: Cristian Losano.

Parciales: 25-16 / 39-30 y 58-46.
Estadio: Hogar de los Tigres.

POSICIONES
Libertad 17
9 de Julio 15
Atlético Rafaela 15
Ben Hur 14
Independiente 13
Unión 12
Quilmes 10
Peñarol 9

Quita de dos puntos

Este jueves 22, el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina dio a conocer el fallo del encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División. El viernes 9 de agosto, Libertad de Sunchales debía recibir a Atlético en El Hogar de los Tigres, pero los adicionales policiales que se exigen por Reglamento nunca se hicieron presentes. Después de aguardar el tiempo que corresponde, los árbitros Ariel Aicardi y Mario Buffa se retiraron del estadio y todo pasó al Tribunal el cual decidió lo siguiente: 1) Sancionar al Club Libertad de Sunchales con la pérdida de puntos del partido suspendido, dándolo por ganado al Club Atlético de Rafaela por un resultado de 0 – 20 puntos, por aplicación del Art. 71° – Inc. 3) del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquetbol, adoptado por esta Asoc. Rafaelina de Básquetbol.

Libertad desea aclarar que si bien los adicionales policiales fueron solicitados y consta la documentación del trámite efectuado, no se hizo en el plazo límite otorgado de 48 horas, sino que lo realizó dentro de las 24 horas. Por lo tanto, considera que el fallo del Tribunal de Penas de la ARB es correcto y que ya ha corregido el procedimiento utilizado hasta esa fecha para que no se repita dicho error.