Libertad se trajo un trofeo de La Banda que ilusiona

No podría ser mejor esta pretemporada para los Tigres. Participó de dos competencias amistosas, obteniendo las Copas en el triangular disputado en San Cristóbal y en el Cuadrangular que se desarrolló entre este lunes y martes en La Banda. Sin embargo, este último desafío tiene un gustito especial. Porque derrotó en la final, al anfitrión y organizador del  "106º Aniversario de la Ciudad de La Banda”, Olímpico, por 96 a 85. Mientras los santiagueños tienen un equipo plagado de extranjeros (cuentan con 4), el equipo aurinegro no pudo utilizar el único foráneo confirmado, Khalil Kelley, que arribó a nuestro país el lunes pero ni siquiera pudo entrenar con el plantel. Sin embargo, los nacionales aurinegros demostraron en el cotejo ante los bandeños que han logrado una química interesante cuando el rodaje está dando sus primeros pasos. Estamos en una verdadera cuenta regresiva para la competencia oficial que arranca este domingo 23 para los aurinegros con el Torneo Súper 20 y no hay que realizar especulaciones sobredimensionadas en una temporada donde pasará mucha agua bajo el puente. Pero habrá que reconocer que es un arranque auspicioso de los Tigres que invita a soñar con una buena actuación en su regreso a la elite del básquetbol argentino.

INFORME

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Saborido se quedaron con el Cuadrangular Ciudad de La Banda al vencer a Olímpico por 96 a 85. Martín Cuello la rompió con 36 puntos.

Rápida diferencia inicial de Libertad con tiros largos de Cangelosi y Cuello. El local respondió con apuestas en el juego interior (vía Torres) y un gran pasaje de Guzmán (9) con bombazo incluido desde el eje. A partir de entonces se revitalizó el juego en los de Capelli que lograron pasar al frente por la mínima con Ahmed en el poste bajo. La corta rotación en el bandeño (afuera Diez y la falta de una ficha mayor) obligó a los minutos en cancha para el juvenil Luciano Ortiz que rápidamente cometió su cuarta falta. El primer cuarto terminó 21 a 20 para Olímpico.

En el segundo segmento empezó mejor Libertad que con un quinteto rápido metió un parcial de 8-0 en 2m. de juego. La sequía negra se cortó con acción de Torres, pero no fue suficiente para transformar en reacción ya que el Tigre acomodó nuevamente las cosas con cuatro triples en fila (Cuello y Copello) para despegar a 12 puntos a falta de 4.17”. El cierre fue 47 a 42 con tiros largos de Torres (3/4 en triples).

Tras el descanso largo se profundizó la tendencia de Libertad en el comienzo, hasta que Olímpico logró mejorar la defensa y controlar los tiros largos en el tigre. En ataque Stanic – Basualdo – Torres fueron claves para recargar el juego interior y pasar al frente por la mínima (58 a 57 con 4m.). “Loku” Cuello, en una noche de ensueño, acumulaba 25 puntos hasta ese entonces. Fue 70 a 66 para Libertad.

En el último acto, Cuello siguió castigando a gusto y placer, mientras que Olímpico le sumaba a sus limitaciones defensivas, carencias en el juego exterior. A falta de 7.30” el margen era de 9 puntos, hasta que dos triples (Machuca – Guzmán) dejaron las cosas 82 a 79 con 4.40”. Pero una vez más, de la mano de Cuello, la visita pudo mantenerse arriba y cerrar el juego a su favor.

Síntesis

Olímpico (85): Maxi Stanic 6, Karel Guzmán 15, Bashir Ahmed 21, Luciano Ortiz, Caio Torres 18 (fi); Jonathan Machuca 10, Iván Basualdo 11, Facundo Vázquez 2, Sebastián Vázquez 2, DT. Adrián Capelli

Libertad (96): Nicolás Copello 14, Martín Cuello 36, Marcos Saglietti 17, Juan Cangelosi 11, Ariel Zago 7 (fi); Agustín Caffaro 3, Diego Figueredo 6, Augusto Alonso 0, Julián Eydallín 2. DT. Sebastián Saborido

Parciales: 21/20 – 42/47 – 66/70 – 85/96

Árbitros: Ángel Danna/Eric Paez/Matías Montoya

Informe: Prensa Olímpico