Libertad se quedó con el segundo lugar en Inferiores

Las divisiones aurinegras culminaron en el segundo puesto de la sumatoria general de la Liga Rafaelina de fútbol. Solo por detrás de Atlético, los chicos fueron los que más puntos sumaron entre Apertura y Clausura (de 5ta a 9na). Este lunes desde las 12:15 comienzan la Copa de Oro ante la “Crema”.

Con los triunfos de Atlético de Rafaela sobre Peñarol en quinta y en sexta división, la Crema se adjudicó los mencionados campeonatos y dejó sin chances de consagración a los equipos Cañoneros.

De esta manera, las posiciones finales del Clausura fueron las siguientes:

Quinta: Atlético 24;  Libertad 23; 9 de Julio 19; Unión 18…

Sexta: Atlético 25; Libertad 23; Ben Hur  19; Unión 18…

Séptima: Atlético 25; Libertad 21; Ben Hur 19; Brown SV 17…

Octava: Unión 25; Libertad 22; Atlético 21; Ben Hur y Peñarol 18…

Novena: Atlético 28; Ben Hur 22; Libertad 21; Unión 20…

Sin embargo, las Inferiores de Libertad finalizaron en el segundo lugar de la sumatoria general y ahora disputarán la Copa de Oro. La misma comenzará el próximo lunes, cuando desde las 12:15 reciban a Atlético en la primera fecha.

En cuanto a la forma de disputa de la Copa de Oro, la Liga Rafaelina aclara:

“I. Se jugará por el sistema de “todos contra todos” a una sola rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de partidos (fixture) sorteado por el Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Inferiores y aprobado por el H.C.D. y los equipos ganadores de cada división serán consagrados Campeones de dicho Torneo.

II. Paralelamente se irá conformando una Sumatoria General de puntos de este Torneo (arrancando de 0 puntos), y el equipo que termine en el Primer Puesto de la Sumatoria General  será consagrado Campeón de la “Copa de Oro” y ganador de la Copa Challenguer “Centro Asistencial. Se aclara que la Sumatoria General es de 9ª a 5ª División.”