Libertad se quedó con el primer chico ante Quilmes

El equipo aurinegro de Primera División que participa del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet no tuvo problemas para cosechar un triunfo de local ante Argentinos Quilmes por 71 a 45, en un cotejo correspondiente al inicio de la serie de Cuartos de Final. Facundo Breques con 21 unidades fue el goleador del encuentro.

Se suponía que Libertad, el 1 de la Fase Regular, iba a establecer diferencias con la formación albiazul que terminó en el octavo lugar, y así fue desde el inicio mismo. Al término de la primera etapa ya se imponía por 16 de luz (34-18), diferencia que se fue incrementando en la medida que transcurrieron los minutos para cerra por 26 arriba (71 a 45).

El plantel dirigido por Sebastián Porta irá a buscar el cierre de la serie (al mejor de 3) a Rafaela para instalarse rápidamente en las semifinales, donde deberá enfrentar al ganador de Independiente - 9 de Julio.

Libertad 71 – Quilmes 45

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Iván Andereggen y Ariel Aicardi.
Parciales: 14-7 / 34-18 y 49-32.

Libertad: Manuel Alonso 4, Ignacio Cuassolo 7, Adriano Maretto 13, Facundo Breques 21 y Francisco López 9 (fi). Augusto Alonso 7, Valentín Boscacci 2, Chiapero 0, Nicolás Quiroga 2, Facundo Ortíz 3 y Augusto Barbieri 3. DT: Sebastián Porta.

Quilmes: Manuel Depetrini 8, Agustín Leonardi 4, Francisco Armando 5, Lucas Demo 14 y Gabriel Peterlín 3 (fi). Patricio Andereggen 0, Iván Vogt 0, Lucas Scotto 3, José Bottazi 0, Leandro Rocchia 6, Franco David 0 y Martín Capponi 0. DT: Mario Bircher.