Libertad perdió el invicto ante Atlético

La "Crema" consiguió su octavo triunfo al hilo al derrotar a los Tigres por 81 a 65 en cumplimiento de la 11º fecha del Torneo Oficial de Primera División de la ARB. Los sunchalenses llevaban seis presentaciones sin derrotas.

Este martes, en el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético recibió a Libertad, en un partido que se llevaba toda la atención debido al presente de ambos: la Crema llegaba con siete victorias consecutivas y Libertad no conocía la derrota en seis presentaciones.

El local fue el dominador del partido desde el inicio, e incluso haciendo una diferencia importante al cierre del primer cuarto: 28 a 11. Mariano Cerutti comandaba la ofensiva local y la ventaja se fue estirando hasta llegar a un 42 a 14, ante un Libertad desconocido. Un parcial de 8 a 0 sobre el final del primer tiempo le permitió a la visita irse abajo por 20: 42 a 22.

El equipo de Sebastián Porta ratificó la levantada en el inicio del tercer cuarto y se puso a seis, pero tres triples consecutivos de la "Crema" volvieron a darle aire y a partir de allí los de Miretti manejaron el trámite para terminar ganando con tranquilidad y sacar una buena ventaja pensando en un posible empate en las posiciones.

Atlético 81 - Libertad 65

Estadio: Lucio Casarín.

Arbitros: Iván Andereggen y Marcos Macagno.

Parciales: 28-11 / 42-22 y 61-44.

Atlético: Tadeo Mire 3, Matías Pecantet 3, Jonathan Faber 17, Mariano Cerutti 23 y Alexis Bustamante 15 (fi). Valentín Vásquez 4, Manuel Dalmazzzo 8, Gonzalo Nasi 2 y Lorenzo Giordano 2. DT: Marcelo Miretti.

Libertad: Manuel Alonso 0, Facundo Breques 6, Nicolás Giraudo 17, Adriano Maretto 10 y Francisco López 2 (fi). Facundo Ortíz 11, Valentín Boscacci 16, Augusto Barbieri 3, Nicolás Quiroga 0, Ignacios Astesana 0 y Juan Gaggi 0. DT: Sebastián Porta.

FUENTE: ARB