Libertad luchó pero terminó con derrota en Rafaela

El Cañonero cayó 2 – 1 ante Atlético en el predio del autódromo. Kevin Muñoz abrió la cuenta en el primer tiempo para los de Bauducco. Fue en uno de los partidos válidos por la 5ta fecha del Apertura. La Reserva sigue líder, igualó 1 – 1 con gol de Gastón Cejas.

Libertad cayó 2 a 1 ante Atlético en Rafaela por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Los de Bauducco jugaron un sólido primer tiempo, pero en el complemento sintieron el desgaste físico y terminaron con derrota. En Reserva fue empate 1 – 1 con tanto de Gastón Cejas para el equipo de Roberto Cabral que sigue líder del campeonato.

El Cañonero fue más que su rival en la primera etapa. Estuvo mejor parado en la cancha y aprovechó los espacios que cedió la “Crema” en su intención por atacar. Así llegaría el primer gol de la tarde. Costamagna recibió libre y puso un gran pase a espaldas de la defensa local que controló Muñoz con el pecho y con un toque dejó parado al arquero Pezzini.

A los 22 minutos, los de Bauducco perderían a una de sus piezas claves. Hugo Góngora debió abandonar el campo por una molestia en su rodilla derecha. Pese a eso, Libertad seguía sólido y no sufría, hasta que Lucas Quiroz con un golazo igualó las acciones en 31 minutos.

Antes que finalice el primer tiempo, Atlético se quedaría con diez hombres por un pisotón de Ortega sobre Muñoz, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla. Pero el Cañonero no lo pudo aprovechar, en el arranque del complemento, Luis Arce recibió dos amarillas en 5 minutos y se fue a las duchas.

A partir de allí, Libertad ya no fue el mismo. Aunque seguía bien parado, los hombres de ofensiva se notaban cansados y ya no podían llevar peligro al arco rival. Por su parte, Franco Mendoza mandó a la cancha a Enzo Bertero y éste respondió. A los 84 minutos se llevó la pelota a pura guapeza y definió de zurda ante la salida de Ruffini.

Previo a esa jugada, Libertad reclamó penal sobre Campo cuando tenía el gol de la victoria. El Cañonero se quedó con la sensación de que se pudo traer algo más de Rafaela ante un equipo que presentó varios jugadores que vienen de ser Campeones en la Reserva de A.F.A.

Resumen del partido:

Atlético: Nahuel Pezzini; Mauro Ferrero, Gastón Barrientos, Francisco Ortega, Roque Ramírez (Santiago Arnaudo); Tomás Bonilla, Pablo Segovia, Matías Valdivia, Juan Cruz Esquivel (Luciano Pogonza); Lucas Quiroz y Matías Godoy (Enzo Bertero). Suplentes: Gabriel Frattini y Franco Baudracco. DT: Franco Mendoza.

Libertad: Adelquis Ruffini; Tomás Singer, Nicolás Guzmán, Elias Gudiño, Luis Arce; Cristian Sánchez (Enzo Fernández), Ezequiel Saavedra, Hugo Góngora (Agustín Chiappero), Agustín Costamagna; Kevin Muñoz y Fabricio Mandile (Federico Campo). Suplentes: Julián Cassano y Nicolás Girard.

Goles: 17’ Muñoz (Libertad), 31’ Quiroz y 84’ Bertero (Atlético)

Amonestados: Barrientos y Valdivia (Atlético) – Guzmán, Singer, Saavedra, Gudiño y Fernández (Libertad)

Expulsados: 46’ Ortega (A) y 51’ Arce (L).

Terna arbitral: Enrique Calderón, Gustavo Vigistain y Ayrton Isasa.

Programación de la 5ta fecha:

Unión 0  –  Arg. Quilmes 1

Ferro 2  - Ben Hur  2

Florida  4  -  Peñarol  2

Arg. Humberto  0  -  Dep. Tacural  1

Sp. Norte 0  -  Dep. Ramona  4

9 de Julio  2  -  Brown SV  1