Libertad jugará con Peñarol los Cuartos de Final de la ARB

En la noche del domingo llegó a su fin la Fase Regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Con la disputa de la jornada 14 quedaron definidas las posiciones, y por ende los cruces de cuarto de final para la primera instancia de play offs. El equipo conducido por Sebastián Porta definirá la serie con la V azulada rafaelina.

El viernes se puso en marcha la última fecha y Libertad de Sunchales derrotó a Independiente en El Hogar de los Tigres por 84 a 80, tomándose revancha de la derrota del martes 3.

Libertad 84 - Independiente 80

Estadio: El Hogar de los Tigres.

Arbitros: Marcos Macagno y Ariel Aicardi.

Parciales: 20-19 / 48-31 y 69-52.

Libertad: Adriano Maretto 7, Facundo Breques 25, Nicolás Giraudo 11, Francisco López 3 y Valentín Boscacci 2 (fi). Facundo Ortíz 6 y Augusto Alonso 30. DT: Sebastián Porta.

Independiente: Pablo Rocchia 6, Martín Rocchia 8, Sebastián Zenklusen 14, Francisco Balangero 4 y Walter Storani 26 (fi). Lucas Corrado 0, Néstor Bruneri 20 y Rafael Curti 2. DT: Cristian Losano.

Los play offs

Las series de cuartos de final se pondrán en marcha entre miércoles y jueves, serán al mejor de tres partidos y los cruces son los siguientes: Atlético (1) vs. Ben Hur (8); Libertad (2) vs. Peñarol (7); Unión (3) vs. Quilmes (6) e Independiente (4) vs. 9 de Julio (5).

FUENTE Y FOTO: ARB