Libertad goleó y es el mejor de la Zona 3

Fue 3 – 0 con un buen primer tiempo en el que el Cañonero superó ampliamente a su rival. Federico Lavallén, Luciano Raballo y Federico Bonassies marcaron las conquistas para derrotar a Cosmos de Santa Fe. Con esta victoria, los de Giaccone se aseguraron el primer lugar de su agrupación, por lo que evitarán un cruce de playoffs.

Por la 9na fecha del Torneo Regional Amateur, Libertad superó 3 – 0 a Cosmos de Santa Fe. Los tres goles fueron convertidos en el primer tiempo, cuando Libertad encontró muchos espacios para lastimar a su rival.

La apertura del marcador se daría a los 6 minutos, luego de un pase en profundidad de Luciano Raballo que el goleador Federico Lavallen colgó en un ángulo. Ya antes había avisado Gandín con un cabezazo y Sacks con un remate que se fue cerca del palo derecho de Piedrabuena.

Cosmos tuvo la suya en esa primera mitad, con un cabezazo al travesaño de Rako y una posterior muy buena resolución de Ruffini tras un tiro lejano. Pero minutos después el Cañonero llegó al segundo. Los de Giaccone presionaron alto para recuperar, Gandín tocó para Raballo que mano a mano con Piedrabuena definió de gran manera.

Y diez minutos más tarde se liquidaría el partido. El propio Raballo tomó un rebote al borde del área y envió un centro magnífico para la llegada de Bonassies que de cabeza estableció el 3 – 0 que a la postre sería definitivo. Incluso sobre el cierre de ese primer tiempo, el arquero visitante le ahogó el grito a Speck con una tremenda respuesta y Bert metió un remate con mucha rosca que se fue cerca del arco santafesino.

El complemento estuvo totalmente de más. En Libertad creció el trabajo de Ruffini con tapadas importantes, una a José Luis Acosta cuando parecía que estaba el descuento de la visita. El Cañonero también tuvo algunas para ampliar el marcador, pero no las aprovechó.

Libertad goleó a su rival de turno y se aseguró el primer lugar de la Zona 3 con una fecha por disputar. Algo que le permite saltear el primer cruce de playoffs y tener casi un mes para recuperar la parte física y continuar trabajando en busca de conseguir el objetivo planteado: volver al Federal A.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Raballo, Guzmán, Speck (Albertinazzi); Bert (Leiza); Lavallén y Gandín (García). Suplentes: Brunelli, Costamagna, Tello y Mandile. DT: Ariel  Giaccone.

Cosmos: Piedrabuena; Galetto, N. Acosta, Fiereder, Aristiarán; Ferrero, Silva, J. Acosta; Ortiz (Aguilar), Rako (Rotania) y Dettler (Gómez). DT: Leandro Birollo

Goles: 6’ Federico Lavallen, 21’ Luciano Raballo y 31’ Federico Bonassies. (Libertad)

Amonestados: Blasco y Guzmán (Libertad) – Aristiaran y Galetto (Cosmos)

Expulsados: No hubo

Terna arbitral: Hugo Moreyra (Árbitro), Miguel González (Asist. 1) y Marcelo Retamoso (Asist. 2).

Otro partido: Ben Hur 0 – Colón SJ 0

Tabla de posiciones: Libertad (clasificado) 15; Colon SJ (clasificado) 12; Ben Hur 9; 9 de Julio 8; Cosmos (eliminado) 5

MENSAJE DE APOYO: Todo el plantel del Cañonero envió fuerzas para Facundo Meyer, quien deberá ser operado en una de sus rodillas a raíz de una lesión ligamentaria.