Libertad goleó a Peñarol en el debut de Copa Santa Fe

Con goles de Kevin García, Rodrigo Bareiro, Mariano Racca y Cristian Sánchez, el Cañonero se impuso como visitante 4 – 2 en barrio Villa Rosas de Rafaela. Ahora la vuelta se jugará el venidero 24 de abril en el “Dr. Plácido Tita”. Por otra parte, Ben Hur empató en su visita a Puerto San Martín y es el próximo rival en el Torneo Regional Amateur.

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, Libertad superó 4 – 2 a Peñarol en Rafaela. Fue un buen partido en líneas generales de los de Giaccone, que sufrieron el empate transitorio con dos pelotas detenidas.

La apertura del macador llegaría mediante Kevin García a los 32 minutos. Luego de un gran giro de Federico Lavallen, el centro delantero aurinegro llegó en la posición ideal para poner el 1 – 0. Así Libertad ponía justicia en el resultado luego de dominar gran parte de ese primer tiempo.

Y en el arranque del complemento, un zurdazo lejano de Rodrigo Bareiro le dio el 2 – 0 a los de Giaccone. Parecía que el Cañonero liquidaba la historia, incluso Lavallen tuvo una chance inmejorable para marcar el tercero, pero Peñarol aprovechó al máximo dos pelotas detenidas e igualó el juego en tan solo 10 minutos.

A los 10’, Guzmán empujó desde atrás a Boiero cuando éste se disponía a disparar y el juez pitó penal. El propio Luis Boiero se hizo cargo de la ejecución y con mucha tranquilidad logró el descuento. Y un ratito después, Boiero le pegó fuerte en un tiro libre que encontró la cabeza de Kevin García para con su desvío superar a Ruffini.

A pesar de esta igualdad impensada, Libertad no se desesperó y encontró dos goles más. Desde un tiro de esquina desde la izquierda, Sánchez envió el centro que fue peinado en el primer palo por un jugador rafaelino y que encontró Mariana Racca en el fondo del pelotón para darle nuevamente la ventaja al aurinegro.

Y sobre el cierre, Cristian Sánchez capturó un rebote corto de Pinzano tras un intento de Muñoz y sentenció el 4 – 2 final. Buen triunfo del Cañonero en una cancha siempre difícil para encaminar la serie que tendrá fin el miércoles 24 en el “Dr. Plácido Tita”.

Formaciones:

Peñarol: Pinzano; Corzo, García, Barreto, Gómez; Leiggener (Dietz), Sánchez, Rodríguez (Eberhardt), Acuña; Vigetti (Gays) y Boiero. DT: Ernesto Alessio

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Costamagna, Raballo (Sánchez), Guzmán, Speck; Bareiro; Lavallen (Albertinazzi) y García (Muñoz). DT: Ariel Giaccone.

Árbitros: Maximiliano López, Matías Chappero, Luciano Peralta y Rubén Celayes (Liga San Martín).

Credito Foto: Diego camusso Diario Castellanos