Libertad ganó y quiere ser protagonista

El Cañonero se quedó con un importante triunfo como local para no perderle pisada a los de arriba. Fue 2 – 1 a 9 de Julio con goles de Agustín Costamagna y Fabricio Mandile. Se fueron expulsados Martín Albarracín en Libertad y Jonathan Lastra en los rafaelinos. La reserva volvió a ganar, ésta vez lo hizo por 4 – 0.

Por la 4ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de fútbol, Libertad superó en el “Dr. Plácido Tita” 2 - 1 a 9 de Julio de Rafaela. Un muy buen triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

La primera jugada del partido fue con polémica, ya que Kevin Muñoz desniveló por derecha y cuando ingresó al área fue derribado por un jugador visitante pero el juez Colman no pitó penal. Luego iba a tener una Mandile para Libertad y una Canavesio de cabeza para el “9” pero no estuvieron finos y fallaron en la definición.

Por los 19 minutos de juego, nuevamente Muñoz desequilibró por derecha y envió el centro para Sánchez, a “Kity” la pelota le quedó atrás y cedió para Costamagna que llegaba de frente y no perdonó. 1 – 0 para los de Bauducco que en la primera que fueron a fondo lograron marcar.

Tras el gol el partido entró en un pozo y hubo pocas situaciones hasta finalizar el primer tiempo. Jonathan Lastra de cabeza y con un remate cruzado fue el que intentó llevar algo de peligro al arco de Ruffini.

La calma de esos 30 minutos se rompió en el inicio del complemento. A los 6 minutos, en una jugada muy curiosa, Fabricio Mandile amplió el marcador. El 9 aurinegro capturó un rebote dentro del área chica luego de una seguidilla de acciones desafortunadas en el área juliense.

Sin embargo, los de Maxi Barbero encontraron rápidamente el descuento con un zapatazo desde 35 metros de Franco Forni que se metió por el poste derecho de Ruffini. A partir de ahí la visita con cambios ofensivos comenzó a buscar la igualdad.

A esto se sumó la expulsión del central Martín Albarracín por doble amonestación a los 26 minutos de la segunda etapa. 9 de Julio fue por el empate y estuvo cerca. Con centros peligrosos y poniendo mucha gente en ataque generó algunas ocasiones, la más clara una pelota que controló Ruffini cuando varios jugadores visitantes se disponían a definir. Sobre el final fue expulsado por un codazo Jonathan Lastra en la visita.

En Reserva fue goleada del equipo de Roberto Cabral por 4 – 0. Los goles los marcaron Bautista Rodríguez, Alejandro Mendoza, Juan Pablo Musachi y Gabriel Guilaberti. Con este triunfo sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones con 4 partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones.

  

Resumen del partido:

Libertad: Adelquis Ruffini; Elias Gudiño, Nicolás Guzmán, Martín Albarracín, Luis Arce (Tomás Singer); Hugo Góngora, Ezequiel Saavedra, Cristian Sánchez (Leonardo Tevez), Agustín Costamagna; Kevin Muñoz y Fabricio Mandile (Uriel Ricarte) Suplentes: Julián Cassano, Enzo Fernández. DT: Gonzalo Bauducco

9 de Julio: Julián Maina; Franco Forni, Damian Maciel, Mariano Canavesio, Sebastián Acuña (Marcos Valsagna); Guillermo Funes, Juan Pablo Rodríguez (José Nuñez), Enzo Taborda (Flavio Díaz), Gastón Monserrat; Jonathan Lastra y Tomás Belinde. Suplentes: Ignacio Goyen, Lucas López. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 19’ Costamagna y 51’ Mandile (Libertad) – 54’ Forni (9 de Julio)

Amonestados: Guzmán, Albarracín y Góngora (Libertad) – Maciel, Forni, Monserrat y Díaz (9 de Julio).

Expulsados: 70’ Martín Albarracín (Libertad) – 92’ Jonathan Lastra (9 de Julio)

Terna arbitral: Víctor Colman – Asist. 1: Gustavo Ercole - Asist. 2: Brian Celis