Libertad ganó y forzó un tercer juego ante Atlético

En El Hogar de los Tigres, el equipo aurinegro derrotó a Atlético de Rafaela por 76 a 72 en el segundo juego de la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División "Carlitos Turati" de la Asociación Rafaelina de Básquet. De esta manera, la formación dirigida por Sebastián Porta llevó la instancia decisiva a un tercer y definitivo juego, de donde saldrá el nuevo campeón.

En el duelo disputado este domingo, después de un inicio favorable para la visita, Libertad mejoró y con el goleo de Facundo Breques empezó a revertir la historia en el cierre del primer cuarto para irse ganancioso por 15 a 13. Ese buen envión de los dirigidos por Sebastián Porta se mantuvo en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, donde la aparición de Adriano Maretto y Manuel Alonso le permitió sacar una máxima de 17 (12 - 29). Sin embargo reaccionó la visita para volver a emparejar el partido e irse al descanso largo perdiendo 32 a 27, contando con el gran aporte ofensivo de Mariano Ceruti.

La historia en el inicio del complemento volvió a tener la misma tesitura que en el segundo cuarto, ya que Libertad empezó mejor y rápidamente sacó una ventaja superior a los 10 puntos, pero la Crema una vez más reaccionó e incluso pasó al frente en el tramo final, aunque un triple desde mitad de cancha de Facundo Breques le permitió al local irse al descanso corto ganando 56 a 54.

Los últimos 10 minutos fueron extremadamente parejos y los dos alternaron en el marcador, pero lo cerró mejor el local para el definitívo 76 a 72 que ahora le permite regresar a Rafaela. Este martes, desde las 21:30, en el Lucio Casarín se verán las caras por última vez y el ganador será el Campeón del Torneo Oficial.

Libertad 76 - Atlético 72
Estadio
: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 15-13 / 32-27 y 56-54.
Libertad: Ignacio Cuassolo 6, Adriano Maretto 14, Manuel Alonso 13, Augusto Alonso 20 y Facundo Breques 20 (fi). Valentin Boscacci 0, Francisco López 3 y Facundo Ortíz 0. DT: Sebastián Porta.
Atlético: Tadeo Mire 10, Matías Pecantet 8, Alexis Bustamante 2, Mariano Cerutti 30 y Jonatan Faber 14 (fi). Nicolás Crotti 2, Valentín Vázquez 2, Gonzalo Nasi 2, Manuel Dalmazzo 1 y Lorenzo Giordano 0. DT: Marcelo Miretti.

FUENTE: ARB