Libertad ganó en Tucumán y es el líder de la Conferencia Norte

Al equipo dirigido por Sebastián Saborido le sienta muy bien el aire tucumano. En tan solo 48 horas les arrebató 4 puntos a dos equipos del Jardín de la República para ubicarse como el mejor de la Conferencia Norte con un récord envidiable: 12-4. Los Tigres se impusieron 83 a 80 ante Mitre en un cotejo donde se alternaron en el liderazgo en el último período. El intratable Barovero aportó 31 unidades en la provechosa gira por el noroeste argentino.

El equipo aurinegro arrancó como una aplanadora en el estadio Dionisio Muruaga con un impiadoso parcial 7-20 en un poco más de 5 minutos. Una gran puntería desde los 6,75 (3-3) y la producción de Barovero le posibilitaron sacar 13 de ventaja a la visita. Pero reaccionó el dueño de casa con Argañaraz y aprovechándose de una sequía de 3' del rival, pudo limar la diferencia para cerrar a solo 4 (21-25).

En el segundo período el trámite fue más equilibrado. En Libertad, Barovero ya no fue tan rutilante y sufrió en la pintura por la falta de recambio, ya que Zago no ingresó en la primera etapa porque no estaba en su plenitud física, afectado por una gastroenteritis. En Mitre, el extranjero Glass empezaba a tener un papel más protagónico y los tucumanos la remaron para igualar en 38 cuando restaba 1' para el descanso largo. Pero apareció Copello con 6 consecutivos para arruinarles la fiesta y sino fuera por el zapatazo de Martínez cuando expiraba el cuarto, la diferencia hubiera sido más amplia (41-44).

Saborido debió afrontar una complicación en la base, apenas comenzado el segundo tiempo. Nicolás Copello y Augusto Alonso estaban cargados de 4 faltas. La paridad extrema volvió a repetirse restando 7': 51-51. Pero un arbitraje polémico derivó en una falta técnica al banco aurinegro y el local aprovechó ese momento de desconcierto para alejarse a 6 (3'30'': 62-56) sustentado en la producción de Osores y Glass. Pero apareció Barovero con un triple y otro hombre que posiblemente subestimó el DT Jerónimo Trezza: Augusto Alonso la rompió en ese lapso con 7 consecutivos que no solo les posibilitó pasar al frente sino extender la ventaja  a 4, cerrando posteriormente los Tigres por 8 arriba (62-70).

En el arranque del tramo definitorio, los sunchalenses tocaron la máxima de 11 con un certero cañonazo de Augusto Alonso. Pero después se hizo todo cuesta arriba: Libertad se secó por otros 3' y Mitre interpuso un 12-0 basados en la puntería de Osores y la velocidad de Glass para pasar al fente por la mínima diferencia: 74-73. Por fortuna, los Tigres reaccionaron a tiempo luego de 2' desérticos donde no se movió el resultado: el "Goyo" convertía un doble y regresaba el máximo artillero de la Liga Argentina en la ofensiva para volver al frente. Y la dupla Landoni y Ruiz aportaron 4 puntos de oro en la pintura para alejarse a 5 (76-81) restando 1'40''. Los tucumanos fueron a la carga y lograron ponerse a 2 unidades a falta de 60 segundos pero Bruno no falló los dos libres y la diferencia de 4 con 20'' por jugar le posibilitaron manejar con tranquilidad el cierre.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/830976/bs.html