Libertad fue sede del Primer Campus de Entrenamiento FNK 2018

Durante el sábado 17 y domingo 18, en el estadio Hogar de los Tigres, se llevó a cabo el campus de la Federación Nacional de Karate que contó con la colaboración de la Asociación Kyudokan - Fattore Dojo – Argentina. Además, se destacó la presencia del coach Damián Bidabehere, sextuple Campeón mundial en modalidad kata. 

El mismo reunió a más de 100 karatecas que se destacaron en el Apertura y Clausura del 2017, y a jueces que buscan perfeccionarse en la disciplina. En ambos días se realizaron monitoreos y capacitaciones, tanto prácticas como técnicas.

Tanto Sensei Marcelo Sobrero como Sensei Pedro Alonso Rodríguez, Presidente de la FNK, resaltaron la gran concurrencia de deportistas en ésta época del año. Además remarcaron la idea que tiene la Federación de descentralizar y regionalizar el mapa en cinco sectores para lograr la federalización de la disciplina.

  

A su vez, el campus tuvo la presencia destacada de Damián Bidabehere, sextuple Campeón mundial y quien en la actualidad es el coach de la FNK. El catamarqueño fue uno de los instructores que llevó adelante el monitoreo y las capacitaciones. “El Karate te insta a soñar y a trabajar para ese sueño”, remarcó el mejor exponente del karate argentino.