Libertad fue reconocido por el Tigrecito

En el marco de las actividades que la provincia de Santa Fe organiza por los 30 años de la obtención de la copa del mundo México ´86, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reconoció el martes 1 de noviembre, a 28 clubes que integran el Circuito de Instituciones Deportivas Organizadoras de Encuentros de Fútbol Infantil. La institución aurinegra fue una de ellas por la organización del torneo de fútbol infantil Tigrecito.

Durante un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno, la Provincia entregó un aporte de 35 mil pesos provenientes de la Lotería de Santa Fe a cada una de las 28 instituciones deportivas, lo que significa un monto total de 980 mil pesos. «Este aporte tiene el sentido de hacer un reconocimiento y expresar nuestro agradecimiento por la tarea que desarrollan y nuestro compromiso de seguir trabajando por el deporte», manifestó Lifschitz. Entre las entidades se encontraba Libertad de Sunchales.

El Gobernador agregó que hay «más de mil clubes en la Provincia que se dedican al fútbol infantil y hoy estamos reconociendo a una parte de esos clubes que, además de su actividad cotidiana, organizan, de manera anual, competencias de escala regional, nacional e internacional; eventos que ya llevan muchos años, que están en el calendario de las competencias de fútbol infantil a nivel nacional y que implican un gran esfuerzo de trabajo con el apoyo de los gobiernos comunales y municipales».

«Santa Fe siempre se destaca en el ámbito del deporte y esto tiene que ver con la tarea que hacen los clubes en cada uno de los pueblos y ciudades de la Provincia», agregó.
Finalmente, reafirmó el compromiso del gobierno provincial de «acompañar el esfuerzo de las instituciones deportivas de la provincia con recursos económicos, con aportes para infraestructura y, fundamentalmente, tratando de generar esfuerzos compartidos y promover proyectos que apunten al crecimiento del deporte».

Presentes
Del acto, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería ;a de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli; la directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich; y quien fuera el arquero titular de la selección argentina campeona del mundo en 1986, Nery Alberto Pumpido.

Los clubes como espacio de contención
El ministro de Desarrollo Social expresó que «los clubes tienen ese rol tan importante que es el primer nivel, como la familia o el barrio, donde vive un chico, pero además de la protección y el formarlos como deportistas, está la importancia que tiene la contención que a veces no encuentran en su propio seno familiar».
Además, destacó algunos aportes realizados por la Provincia y lo subrayó manifestando su convencimiento de que todo lo que se aporte en deporte, es una inversión».
Por su parte, Pumpido felicitó «al Gobierno provincial por impulsar estos torneos que son muy importantes para los chicos por que el deporte los aleja de ciertas cosas y los acerca al juego, al compañerismo y a la educación».
Los clubes llevan adelante torneos de carácter nacional e internacional convocando a lo largo de un año calendario de 70 mil niños participantes, además de sus familias y acompañantes.