Libertad fue el gran ganador de la semifinal U15

Anoche se jugó una de las semifinales U15 del torneo oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet y tuvo una particularidad que debería enorgullecer a la comunidad aurinegra: lo protagonizaron dos equipos de Libertad, reflejando la gran cantera de jugadores locales que posee actualmente las divisiones formativas aurinegras.

El equipo B conformado por los jugadores que transitan el último año de la categoría se enfrentaron en el Hogar de los Tigres con los pibes que se encuentran en el primer año, sumándose algunos jugadores provenientes de la categoría U13.

En un partido equilibrado, con un clima de verdadera confraternidad porque asistieron los padres de los basquetbolistas que colaboran para que la disciplina pueda competir en el torneo local y en el Argentino de Clubes, se impuso la formación de los jugadores con mayor experiencia por 65 a 59. Si bien Libertad B estuvo al frente desde el inicio mismo, al término de la primera etapa solo ganaba por 36 a 32, demostrando el potencial que tienen los dos planteles, más allá de la diferencia etaria.

Ahora resta conocer al otro finalista que se definirá esta noche, cuando Unión de Sunchales reciba a Independiente de Rafaela, a partir de las 19:30.

Semifinales U17 Estímulo

Posteriormente a ese encuentro, se disputó un encuentro perteneciente a las semifinales U17 de la Fase Estímulo. Libertad B se impuso ante Atlético de Rafaela por 80 a 63.